Función de hoy: Margarita Zavala llega a Sonora en picada

Función de hoy: Margarita Zavala llega a Sonora en picada

Por: Equipo de www.las5.mx

La accidentada gira de Margarita Zavala por 45 ciudades del país que planea recorrer en 31 días, continuará por el sur de Sonora, como parte de su estrategia para reforzar su contacto con la población abierta.

Después de las elecciones de hace quince días y de su pleito con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, las cosas parecen no marchar bien para la esposa de Felipe Calderón.

En San Luis Potosí fue abucheada y corrida a empujones de un homenaje realizado al doctor Nava. En Querétaro, dueños de importantes empresas abandonaron molestos una cena organizada en honor a Doña Margarita en una finca en Humilpan cuando les quisieron cobrar la cena a 20 mil pesos por persona en un pase de charola que pareció una bolseada para financiar los gastos de la señora Zavala de Calderón.

Para acabarla, una comitiva de avance de su gira fue asaltada en Sinaloa y su esposo Felipe Calderón, fue interrumpido a gritos de ¡ Asesino ! mientras ofrecía una conferencia magistral en la Universidad del Caribe en el marco de la celebración en Cancún de la reunión de la Organización de los Estados Americanos.

Margarita quiere empujar a que se adelanten los tiempos para definir la candidatura presidencial en el PAN, pero Ricardo Anaya no tiene la menor prisa ya que mantiene bajo su control al Comité Ejecutivo Nacional; a la Comisión Permanente y al Consejo Nacional. Margarita viene desesperada y en picada, mientras que Anaya mantiene el control y la agenda del PAN.

**********************************************************************************************

Desde luneta… El periódico La Jornada citando fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad asegura que Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo, ex colaboradores cercanos a Guillermo Padrés que permanecen detenidos por autoridades migratorias de los Estados Unidos, acudieron a declarar ante el juez de Migración de Eloy, Arizona, en relación a presuntos actos de corrupción.

El matrimonio Romero se encuentra preso en el Centro de Procesamiento Migratorio de Florence, Arizona, desde el pasado 22 de mayo, cuando fueron detenidos por agentes de migración por cometer una falta administrativa, aunque al averiguar su identificación salió la ficha roja en su contra emitida por la Interpol para localizarlos y detenerlos.

Mientras eso sucedía allá en Arizona, en la zona rural de Hermosillo en las inmediaciones del río San Miguel en la localidad de El Tazajal, elementos de la Fiscalía Anticorrupción acudieron a realizar un cateo en el rancho de la familia Romero López de 65 hectáreas sembradas de nogal.

Por más de tres horas elementos de la FAS, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizaron recorridos por el terreno de Romero López, no se informó si la diligencia es complementaria de una investigación de carácter federal o estatal.

**********************************************************************************************

En gayolaLa empresa Ford Motor Company anunció que el proyecto para producir el Ford Focus en la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, fue cancelado por cuestión de costos y el proyecto se realizará en una planta localizada en China, que le permitirá a la automotriz ahorrarse 500 millones de dólares inicialmente y otros 500 millones anualmente.

La fallida ampliación de Ford Hermosillo, tira por la borda una oportunidad de generar nuevos empleos en Hermosillo, pero no altera en ninguna manera las condiciones actuales de la Planta ensambladora que genera tres mil 400 empleos directos y nueve mil indirectos en toda la entidad con la producción de los modelos Fusion y Lincoln MKZ en todas sus versiones, especificó, y se mantiene la generación de 63 vehículos por hora, es decir, alrededor de 300 mil unidades por año

**********************************************************************************************

Acto final Volverá a circular por redes sociales el hashtag #VaPortíMemito luego de que el Juez Primero de Distrito con base en Hermosillo, determinara que la justicia de la Unión no ampara ni protege a Guillermo Padrés Dagnino al declarar improcedente su solicitud de amparo.

Seguirá en la cárcel Memito Padrés Dagnino que fue incriminado por su propio padre al involucrarlo utilizándolo en su red de lavado de dinero. Eso solo se puede esperar de alguien cuya ambición no tiene límites. 

 **********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu