Función de hoy: Margarita en abierta campaña política con nuevo libro

Función de hoy: Margarita en abierta campaña política con nuevo libro

Publicar un libro es el pretexto de moda que está cundiendo entre los políticos para andar en abierta campaña política por el país.

La aspirante a la candidatura a la presidencia de México por la vía independiente, Margarita Zavala, presentó ayer en la Ciudad de México su segundo libro que lleva el título “Es la Hora de México” publicado por editorial Grijalbo, a la presentación acudieron todos los ex colaboradores cercanos a su esposo como la tercia de Senadores rebeldes del PAN que integran Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano.

Según las crónicas de algunos comunicadores que ya leyeron el libro de Margarita Zavala, la obra contiene su plataforma de campaña con su visión del país y sus propuestas para solucionarlos en caso de ser elegida por los mexicanos.

Ahora resulta que Margarita Zavala además de una gran política como sus promotores la quieren hacer ver, es también una gran literata con dos libros publicados en menos de dos años.

El fin de semana, Felipe Calderón acompañado de su esposa acudió al Festival Internacional de Cine de Morelia, a la premier de un documental realizado por Al Gore sobre el cambio climático, la pareja fue recibida por los gritos de una mujer que increpó al ex Presidente diciéndole corrupto y ratero.

Cualquiera pensaría que en Michoacán, todos están muy felices y contentos con lo que hizo su paisano Felipe Calderón como Presidente de México, pero no cabe duda que nadie es profeta en su tierra.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Armenta, ha venido a oxigenar la imagen de ese partido que estaba por los suelos después de no contar con un dirigente estatal por más de un año.  Armenta ha logrado que se vea más actividad en el PRD, al menos mediaticamente, con propuestas sensatas y muy auténticas de la izquierda, se le ve cómodo en esa posición y es una nueva cara que luce diferente a las mismas de siempre en la izquierda sonorense.

Armenta Ramírez dijo ayer que no dejará la dirigencia estatal en el mes de diciembre como algunas de las pocas tribus que no se han ido a Morena y que todavía quedan en el PRD especularan.

El dirigente del partido del sol azteca reconoció que a nivel nacional habrá cambio de dirigencia y que las dirigencias de los estados no están obligadas a renovarse, sino hasta concluido el proceso electoral del 2018, así que no habrá de piña para los que lo andaban grillando.

**********************************************************************************************

En gayola… La empresa transnacional de transporte Uber, acaba de anunciar que contrató una póliza que asegura los viajes que realizan pasajeros y socios de la empresa que contratan mediante la plataforma digital disponible para los teléfonos móviles.

Según la gerencia general de la empresa con base en la Ciudad de México, la póliza de seguro contratada  cubre a los 250 mil socios de la empresa en todo México y no tendrá ningún costo extra, ni para usuarios ni para los conductores que están protegidos desde el pasado 2 de octubre con la compañía Axa Seguros en los estados de provincia.

Sin embargo socios y conductores de Uber aquí en Hermosillo no han sido notificados de la contratación de algún seguro por parte de la compañía y sospecha que es otra más de las mentiras de Uber a sus socios.

**********************************************************************************************

Acto final… Se reportó a esta humilde carpa, Eduardo Lemmen Meyer Director de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, muy satisfecho por la respuesta obtenida de la gente que se dio la vuelta a Bahía de Kino a la primera jornada del Kino Fest 2017, como principal organizador de este evento se ha esmerado en garantizar la seguridad de las familias para que impere el ambiente familiar, la primera fecha del Kino Fest  rompió récord de asistencia en el torneo de pesca de curvina en el que se inscribieron 245 pescadores del estado y del extranjero.

Muchas familias aprovecharon que el calor todavía no se va para darse un chapuzón en la playa y disfrutar las amenidades de primer mundo que ofrece Kino Mágico, siendo sinceros, el proyecto de la mentada playa incluyente les quedó muy fregón y vale la pena darse una vuelta para que no le cuenten.

La siguiente etapa de Kino Fest será a partir de este viernes con un completo programa de actividades para toda la familia.

Para picar cebolla… En la sesión de Consejo Político Estatal del Partido revolucionario Institucional, una subsecretaria acaparó las miradas de los dinosaurios priístas que estaban más atentos a los movimientos de la jovial funcionaria estatal, que a los acuerdos que fueron votados, ceñidos a los alcanzados previamente el viernes, en la reunión del Consejo Político Nacional en la sede nacional del PRI.

Tampoco parecen haber puesto mucha atención a las declaraciones del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella que dijo que no están los tiempos como para proyectos personales y que está enfocado de lleno a su responsabilidad de conducir la política interna del estado, que le encargó la Gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que se auto descartó para una eventual candidatura al Senado, como muchos daban por descontada.

Así que hay que anotar al Potrillo corriendo por el campo en la Secretaría de Gobierno y no en una candidatura al Senado.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu