Malos manejos de Sictuhsa a sus trabajadores

Malos manejos de Sictuhsa a sus trabajadores

Actuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, acudieron a las instalaciones del centro de pernocta, pertenecientes a la empresa Sictuhsa, para notificar a la empresa que se le requiere por un pago de 88 millones de pesos que tienen con el IMSS.

Son 733 trabajadores sindicalizados y sus familias, que dan un total de 2 mil 500 derechohabientes que están en riesgo de perder sus derechos por la irresponsabilidad de la empresa que desde enero dejó de pagar las cuotas que le corresponden como patrón y las que les descuenta de su pago a todos los trabajadores sindicalizados.

La irresponsabilidad de los administradores de la empresa Sictuhsa, ya cae en un delito, al no saberse qué han hecho con el dinero de las cuotas del Seguro Social que puntualmente han descontado a los trabajadores.

No importa cuánto dinero reciban del gobierno del estado, Sictuhsa parece ser un barril sin fondo que cada vez pide más y más, pero nunca se ve una mejora en el servicio. El mal manejo financiero ha sido histórico y ahora los trabajadores están pagando los platos rotos por la culpa de otros.

Desde luneta… Siguen metidos en el ojo del huracán los recién iniciados gobiernos de Morena en la mayoría de los municipios del estado, en el pecado de prometer no caer en los mismos errores que gobiernos del  PRI y del PAN tuvieron, están llevando su penitencia.

El nepotismo sigue siendo el principal coco de los gobiernos surgidos de Morena, Miguel Francisco Genesta Sesma, Alcalde de Empalme está dejando claro que es un hombre de profundas convicciones familiares y por ello ha decidido poner a trabajar en su gobierno a la mitad de su familia sin importarle lo que digan en su partido y en la otrora ciudad jardín.

Genesta Sesma nombró a su consuegro Marcos Hernández, encargado del Rastro Municipal, a su hija Mayra Genesta Val la colocó como asistente del DIF municipal y a su yerno, Marcos Hernández como encargado de la policía municipal;  a Francisco Valdés lo puso como titular de Desarrollo Urbano; a sus nuera Verónica Valdés como titular del Instituto Municipal de Personas Adultas; a su prima Arlene Genesta la puso como encargada del programa alimentario del DIF; a su otra nuera Lina Valdés, la puso como Jefa de la Oficina de Regidores; al esposo de su prima Mayko González lo puso como su secretario particular, a Sandra Figueroa, la suegra de la prima del Alcalde, la nombró coordinadora del Mercado Municipal, al suegro de la prima del Alcalde le tocó la Sindicatura Municipal y a Víctor González cuñado de la prima del Alcalde le tocó la Dirección de Recursos Humanos.

Al final de cuentas, todo queda en familia, nos damos cuenta porqué están muchos municipios en las condiciones que están, pobre Empalme, la que le espera.

En gayola… 50 millones de pesos destinados por la Federación para realizar obra pública en Nogales, en la administración del Alcalde Cuauhtémoc Galindo, están extraviados, nadie sabe a ciencia cierta a donde fueron a parar esos recursos.

La administración del Alcalde Jesús Armando Pujol se encontró con que calles completas quedaron sin pavimentar en las colonias Obrera, Fundo Legal, Altamira, Álamos y hasta una estación de bomberos quedó a medio construir.

Temo Galindo salió más bueno para administrar Nogales que su antecesor Ramón Guzmán.

Acto final… Se necesita ser muy osado para atreverse a robar una sucursal bancaria que se ubica en frente de la comandancia de policía, o en verdad el problema de inseguridad es tan grave que los ladrones se burlan de la policía en sus narices. Ayer ladrones, atracaron el banco que se encuentra enfrente de la comandancia norte.

La inseguridad en Hermosillo sigue en aumento, cerró el mes de de la patria, con el poco honroso récord de un fallecido a causa de la violencia todos los días en el mes de septiembre.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu