Función de hoy: Maloro y el Chava terminan de amigos

Por: Equipo de www.las5.mx

Pese a haber comenzado con una relación un tanto  tirante con  Salvador Díaz Olguín el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que hasta marchas de protesta organizó por la reorganización operativa y administrativa en el servicio de recolección de basura que aplicó la eliminación del pago de un buen número de horas extra que resultaban innecesarias pero que significaba para el Ayuntamiento erogar una buena cantidad de millones de pesos mensuales, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta demostró que le asistía la razón y de paso tapó una que otra boca de sus críticos.

Al presentarse muy de madrugada al tradicional festejo en los patios de servicios públicos municipales por el día del tirabichi, para entregar  siete nuevas unidades que vendrán a mejorar el servicio de recolección de basura, una renivelación en el escalafón a 161 trabajadores, que verán un incremento en su sueldo en la siguiente quincena y reconocimiento a de antigüedad y productividad.

El dirigente del Sindicato  Salvador Díaz Olguín tuvo el noble gesto de reconocer .que los queridos tirabichis y en general los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo están mejor que en otras administraciones.

Lo bueno es que sindicato y Ayuntamiento ya fumaron la pipa de la paz y todos bien amigos.

************************************************************************* 
Desde luneta… La gobernadora Claudia Pavlovich estuvo ayer de visita en la capital del estado de Arizona para acompañar a su homólogo Doug Ducey en el inicio del abierto de Phoenix, un torneo de golf parte de la de la PGA tour y considerado el más importante en su tipo.

La  visita de la gobernadora fue para refrendar la histórica relación binacional entre ambas entidades y reiteró la decisión de promover a Sonora en los grandes escenarios de Estados Unidos y el mundo, subrayando que Sonora es un estado de puertas y ventanas abiertas a la competitividad, la productividad y las inversiones, esto repercutira en más y mejores empleos para la mega region.

*************************************************************************
En gayola….. Sigue agudizándose la crisis por el escándalo en la Universidad de Sonora por el adeudo millonario de cuotas de trabajadores académicos al Isssteson..

Según lo que asegura el sindicato de académicos, hasta el día ultimo del mes de octubre del año pasado, la Universidad de Sonora adeuda al Isssteson la cantidad de 142 millones 500 mil pesos, pero de esa cantidad, 108 millones corresponden a cuotas y aportaciones, y los 34 millones 500 mil pesos restantes corresponden al concepto de enfermedades preexistentes.

Como consecuencia de este adeudo, a los trabajadores académicos se les suspendieron los préstamos de corto plazo, lo que orilló a la dirigencia del Staus a interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pero ayer le pusieron las autoridades del Isssteson otra raya más al tigre universitario al suspender el proceso de jubilación de 72 maestros que estaban en trámite.

*************************************************************************
Acto finalTeníamos razón al afirmar que los mismos vivales de siempre se estaban apoderando de las manifestaciones de protesta por el aumento a la gasolina y que serían utilizadas como instrumento de golpeteo político.

Ahí ,tenemos el patético caso del pseudo líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado quien antes de “trabajar” como líder de la Unión de Usuarios trabajaba de repartidor de una tortería en la colonia Valle Verde, propiedad del suegro del inge y Diputado panista Luis Serrato Castell y quien está llevando agua a su molino para sabotear el proyecto de construcción de una planta desaladora en Guaymas.

Ya se tienen identificados a otros pseudo líderes que no son más que agitadores profesionales, como Cirilo Bautista Martínez que ha cuenta con antecedentes penales por homicidio, con arma de fuego, amenazas, fraude y lesiones, otro de los líderes de este movimiento es Luis Alfonso Canaán Castaños, un invasor profesional de casas en fraccionamientos, que ha desfilado por diferentes partidos políticos como el PT, el PRD y ahora es la reciente adquisición de María Dolores del Río en el partido Movimiento Ciudadano. Canaán Castaños  tiene varios procesos penales pendientes con la justicia por fraude, despojo, lesiones y falsificación de documentos oficiales.

Hay que estar atentos a estos vivales que solo buscan distorsionar un movimiento autentico y legítimo.

Para picar cebolla… Al iniciar el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del Estado, se nombró como presidenta de la mesa directiva para el mes de febrero a la Diputada del PRI Brenda Elizabeth Jaime Montoya.

Pero mejor ahí le paramos por esta semana, porque la tamalada del día de la Candelaria estuvo muy buena y además es fin de semana largo por el centenario de la Constitución Mexicana que nos obligará a tomar un descanso muy necesario.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu