Función de hoy: Maloro Acosta se la juega

Función de hoy: Maloro Acosta se la juega

Por: Equipo de www.las5.mx

Controvertida la sesión sabatina del Cabildo de Hermosillo donde los regidores del PAN y el PRI  aprobaron los aumentos a la tarifa del agua en un 35 por ciento, a las multas de tránsito y se aprobó la concesión del servicio de alumbrado publico a un particular.

El aumento del agua es un viejo acuerdo firmado desde la administración de  Javier Gándara Magaña que condicionó el incremento de la tarifa en cuanto la planta de tratamiento de aguas residuales entrara en funcionamiento.

El aumento a las multas de tránsito no deberá de ser motivo de preocupación para aquellos que respeten las señales de tránsito y conduzcan sin violar las leyes, ojala este aumento no fomente la corrupción entre los cuerpos policiacos.

La concesión del servicio de alumbrado publico obedece a que se requieren cerca  de mil millones de pesos de inversión para renovar más de la mitad de la red que ya concluyó su vida útil.

No sabemos si concesionar el servicio sea la mejor opción, pero no podemos acusar al Alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta de quedarse con los brazos cruzados ante una problemática presente, el hombre está ofreciendo soluciones, los resultados para calificar si fue la solución acertada se sabrán en un corto plazo.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… El Sindicato de Trabajadores del Servicio Público de Autotransporte, Similares y Conexos afiliado a la CTM, acaba de  concluir un proceso histórico e inédito en su vida interna, los trabajadores cortaron de tajo un liderazgo de más de 20 años de un dirigente que pretendía seguir a perpetuidad encabezando el sindicato.

En un proceso sin “chanchuyos”, abierto y trasparente, que fue dirigido por la Secretaría del Trabajo, se realizó la votación para renovar la dirigencia del Sindicato de los trabajadores de Sictuhsa.

Este proceso debe de ser un referente y una invitación a los miembros de otras organizaciones sindicales cuyos dirigentes han permanecido inamovibles a lo largo de los años a buscar un cambio. Los tiempos de mayor apertura democrática soplan en el anquilosado sindicalismo sonorense

**********************************************************************************************

En gayola Sonora sigue a la vanguardia en materia de la lucha contra la corrupción, la modificación constitucional llevada a cabo el 30 de junio en el pleno del Congreso del Estado fue votada y aprobada por 42 cabildos municipales, suficientes para confirmar la creación del sistema estatal anticorrupción y ubicar a Sonora como una de las primeras entidades en aprobarlo.

Las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado representadas por los coordinadores parlamentarios del PRI, Epifanio “Pano” Salido; PAN, Moisés Gómez Reyna; y Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes han manifestado voluntad para ponerse de acuerdo para legislar una serie de adecuaciones a las leyes secundarias locales que se irán aprobando el año entrante, como la   propuesta de dotar al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de autonomía constitucional, la transformación del Tribunal Contencioso Administrativo en un Tribunal de Justicia Administrativa y la integración del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

**********************************************************************************************

Acto final El Partido Acción Nacional de Sonora organizó elecciones para renovar algunos Comités Municipales, por los resultados en algunos municipios como el de Hermosillo, donde Jesús Ramón Díaz Beltrán resultó ganador,  se confirma que el proyecto del PAN en Sonora gira alrededor de las decisiones de Javier Gándara Magaña.

Para picar cebolla Logró pasar con nota sobresaliente el Secretario de Educación Ernesto De Lucas el proceso de evaluación magisterial que transcurrió el fin de semana con toda tranquilidad y sin contratiempos presentándose  el  97 por ciento de la plantilla de maestros de educación media y media superior a realizar su examen de evaluación.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu