Maloro Acosta rompe con su grupo político

Maloro Acosta rompe con su grupo político

El sorpresivo video mensaje para defender los logros de su administración, realizada por el ex Alcalde, Manuel Ignacio Acosta, que marcó su reaparición pública, para enfrentar una segunda solicitud de juicio político en su contra, cimbró la escena política local.

Más que por los argumentos presentados por el ex Alcalde Maloro Acosta, sobre las acciones de su gobierno, que hacen inviable la solicitud de juicio político, que hacen ver una clara intención por hacer ruido, más que expresar una voluntad manifiesta por dar con posibles irregularidades, lo sorpresivo de la reaparición del Maloro Acosta recayó en el rompimiento de relaciones con el grupo político que lo cobijó por muchos años dentro del PRI y con el cual llegó hasta las grandes ligas de la política.

Manuel Ignacio Acosta acusó en este video al empresario Luis Fernando Heras Portillo, de ser el autor de todo un complot bien organizado en su contra, para destruirlo políticamente, hasta llegar al grado de amenazarlo, porque su empresa no resultó beneficiada con la licitación del alumbrado público.

La denuncia pública hecha por el ex Alcalde de Hermosillo, marca el rompimiento con la principal nomenclatura política del partido político que se ha mantenido vigente durante las tres últimas décadas, el Maloro Acosta aseguró que habrá una segunda parte y provocó que Luis Fernando Heras Portillo, un empresario ligado a ese importante grupo político, que gusta de jugar un bajo perfil sin protagonismos mediáticos ni políticos, saliera a declarar que nunca participó en la licitación de la concesión del alumbrado público, ni en ninguna otra obra del Ayuntamiento de Hermosillo y que él se dedica a invertir y viajar por varios estados del país para hacer negocios.

El resquebrajamiento de la relación de dos importantes miembros de este trascendente grupo político, son malas noticias para el PRI, que sigue sin poder levantar la mira rumbo al 2021, dicen que es el preludio para un final anunciado con mucha anticipación.

Desde luneta… El periodismo en Sonora continúa de luto, otra vez el medio periodístico del estado se consterna por la violenta muerte de uno de sus miembros, el periodista Santiago Barroso Alfaro, que abordará en su noticiero mañanero, transmitido por Río Digital 91.1, temas sobre del trasiego de droga e inmigrantes ilegales en San Luis Río Colorado, perdió la vida al ser baleado por dos personas, que tocaron la puerta de su domicilio.

Santiago Barroso Alfaro, aunque alcanzó a recibir atención médica en la clínica del Seguro Social, los esfuerzos de los doctores fueron inútiles por salvarle la vida y murió la noche del sábado.

Los integrantes de esta carpa nos unimos a la ola de indignación del medio periodístico y a la exigencia de justicia para dar con los culpables de la muerte de Santiago Barroso y que el estado mexicano ofrezca mejores garantías para realizar nuestra labor informativa.

En gayola… No vaya decir que aquí se lo dijimos, pero nos enteramos que fue la Gobernadora Claudia Pavlovich la que finalmente logró que por fin, alguien del Gobierno Federal, escuchara a los afligidos productores del campo sonorense.

Fue en la visita del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, que productores del sur del estado pudieron platicar por algunos minutos con el funcionario, estando de testigos Jorge Guzmán, titular de la Sagarpita y la misma Claudia Pavlovich.

Se sabe que lo que están buscando los productores agrícolas ya sensibilizados que es más que imposible que el Presidente López Obrador dé marcha atrás a una decisión ya tomada, es compensar los subsidios eliminados para los productores con más de 20 hectáreas sembradas de superficie, con otro tipo de subsidios, como al diésel.

Pronto sabremos si el gobierno federal se cuenta de las consecuencias negativas que tiene esta nueva política para el campo en una zona económica agrícola con una enorme capacidad productiva tan importante como la del sur de Sonora.

Acto final… Se confirma el dato del cierre de 45 estancias infantiles de un total de 231 estancias infantiles que existen en todo el estado, registradas en el programa de la Secretaría de Bienestar.

Las nuevas disposiciones marcadas por la federación en cuanto al programa de cuidado de niños en estancias infantiles, al cambiar la entrega de apoyos para pago de estancias infantiles y entregarle directamente el recurso a los padres de familia, ha tenido malas consecuencias para estas 45 estancias infantiles que daban trabajo a 200 trabajadores, en su mayoría mujeres, amén de que muchas madres de familia se han quedado sin un lugar debidamente capacitado y equipado, para dejar a sus hijos mientras salen a ganarse la vida.

Los Diputados del PAN en Sonora, encabezados por Alejandra López Noriega, que ha estado muy al pendiente de este asunto y que ha propuesto que sea el estado quien absorba la operación de estas estancias, interpusieron un amparo colectivo, para restituir las reglas de operación del año pasado del programa de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar Social, para proteger los derechos de los niños y mujeres que han quedado desamparados con estas nuevas políticas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu