Luz verde a militar como jefe de policía en Hermosillo

Luz verde a militar como jefe de policía en Hermosillo

Por unanimidad el Cabildo de Hermosillo, aprobó la propuesta de la Alcaldesa Célida López de nombrar al General de División Gilberto Landeros Briseño como nuevo Comisario de Seguridad Pública, ocupando el lugar del ingeniero Luis Alberto Campa Lastra.

La Alcaldesa de Hermosillo declaró que le pidió al Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, un General que esté dispuesto a trabajar y obedecer junto a una mujer que es ruda, que a veces puede ser difícil de trabajar a su lado, el General Landeros Briseño, declaró que Célida López será su jefa.

El Cabildo también aprobó los nombramientos de Jesús Alonso Durón Montaño, como Director de Tránsito y Gabriela Estrada Gómez, como Directora de la Policía Preventiva para que trabajen en conjunto. Se espera que el General del ejército mexicano, nombre en las siguientes horas a militares en los mandos de las 6 zonas que se divide la ciudad y al mando operativo que coordine todo el trabajo de tierra.

Hasta cerrar edición de esta función, no teníamos información si en Guaymas, Empalme y Navojoa ya se habían aprobado los nombramientos de los militares y marinos propuestos en la cumbre de seguridad.

Todos los ojos estarán puestos en las acciones y resultados que presenten estos miembros de las fuerzas armadas, ojalá no encuentren resistencia a hacer mejor las cosas desde el interior de los mismos ayuntamientos, como se percibe, ojalá les den oportunidad de aplicar sus conocimientos tácticos y no sean flor de un día, porque estarán siendo evaluados cada 3 meses y los Alcaldes tienen la facultad de destituirlos con aprobación del Cabildo. Les estarán exigiendo mayores resultados que a otros jefes policiacos, eso ni duda nos cabe.

Desde luneta… En un universo de los 55 municipios más importantes del país, sin contar los de la Ciudad de México, la empresa Caudae realizó un estudio de opinión para medir cómo son percibidos por la población sus respectivos Alcaldes en honestidad, capacidad e integridad.

16,500 ciudadanos de 55 municipios fueron entrevistados telefónicamente en una selección aleatoria entre el 10 y el 11 de agosto, los resultados arrojan que 3 Alcaldesas se ubican entre las mejores 5 calificadas, entre ellas la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

Este indicador de que la percepción ciudadana hacia el gobierno de Célida López es positiva, no es para echar las campanas al vuelo, pero es indicativa de que se va por la ruta adecuada.

En gayola… Con agrado y optimismo recibió David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en Sonora, la propuesta surgida en la cumbre de seguridad realizada en Guaymas de colocar a militares y marinos como mandos policiacos en 5 municipios.

Son los perfiles idóneos para tomar las medidas que contribuyan a la disminución de la ola delictiva, como la depuración de los cuerpos municipales para evitar malos vicios y una mayor vocación para trabajar coordinadamente con niveles superiores de gobierno.

Por la parte que compete al Gobierno del Estado, David Anaya dijo que estará a la disposición de los nuevos mandos, toda la infraestructura para tener resultados efectivos en la materia que venga a reflejar la disminución de la ola de violencia que se vive.

Acto final… Es inobjetable que la Diputada María Dolores del Río es una mujer inteligente y con bastante experiencia para hacer aportes interesantes desde la oposición.

Tiene mucha razón María Dolores del Río al denunciar que el Gobierno Federal nos dio atole con el dedo al prometernos una carretera modernizada al 100% con los 1300 kilómetros de su extensión total en ambos sentidos, con carpeta de concreto hidráulico, pero la lentitud con el que se han venido realizando los trabajos, la entrega final de la obra se ha postergado desde el año pasado.

Donde la puerca tuerce el rabo es que como todos sabemos, es que el sueño de tener una carretera con concreto hidráulico de punta a punta se esfumó, el tramo Hermosillo a Santa Ana está cubierto con asfalto, ante lo que presumiblemente es un fraude, tráfico de influencias y exhortó a la Gobernadora Claudia Pavlovich no recibir la obra cuando le sea entregada.

Agarró muy buena bandera y una causa de lucha muy justa, la dirigente de Movimiento Ciudadano que en diciembre estará dejando la conducción de ese partido político.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu