Luis Armando Colosio el Diputado peleonero

Luis Armando Colosio el Diputado peleonero

La 4T en Sonora anda de cabeza, por todos lados surgen incongruencias, malas prácticas, mal entendidos, mala gestión, pleitos, poco oficio político y hasta señalamientos de corrupción que están arrojando resultados, que saltan a la vista de cualquier cristiano, un desorden en los Municipios gobernados por Morena, la poca dinámica que muestran las dependencias del Gobierno Federal, el trabajo de los Diputados del Congreso del Estado y de la Cámara de Diputados dejando mucho qué desear. En conjunto, difícilmente podemos acabalar a uno que haya presentado buenos resultados.

Ayer el Diputado Luis Armando Colosio dejó constancia de todo lo que estamos relatando en esta columna al despotricar contra todo el establishment de la 4T en Sonora y sus principales actores, en la mesa de periodistas del Kaly Rodríguez que se reúne en el hotel Gándara.

No dejó a nadie sentido el Diputado originario de Magdalena, que volvió a señalar las severas carencias políticas de la Coordinadora de los Diputados de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, que le impiden sacar adelante con buenos resultados el trabajo legislativo, que con personajes que la han asesorado, como Adolfo Salazar Razo, que solo han servido para abonar al desastre que hay en el Congreso del Estado, que en el primer año de actividades de la actual legislatura, tiene una productividad muy baja y necesita marcar una agenda consensada con los otros partidos.

El Diputado Luis Armando Colosio, también tuvo calificativos para el Delegado Jorge Taddei, al que consideró muy bueno para dar clases, en la Universidad, pero en política nomas no. No cabe duda que Luis Armando Colosio agarró parejo con todo lo que se mueve de la 4T en Sonora, pero una cosa es pelearse con todos y otra cosa es pelearse con casi todos.

El Diputado Colosio, pidió que se le dé una oportunidad al Presidente López Obrador de hacer su trabajo, porque es un hombre que tiene un profundo amor por México y en dos años se darán los buenos resultados que todos los mexicanos esperamos, es cruel la crítica que hay actualmente porque recibió un país en quiebra. Mire nada más, se le podrá acusar de peleonero al Diputado Luis Armando Colosio, pero de tonto, difícilmente.

Desde luneta… Hubo acuerdo político en la Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales del Congreso del Estado con los regidores del Cabildo de Bácum que acudieron a la sede legislativa para determinar los puntos del acuerdo político para solucionar el controvertido caso del nombramiento del sustituto del Alcalde Rogelio Aboyte detenido en Estados Unidos.

Regidores de Bácum deciden otorgar sus facultades al Congreso de Sonora para nombrar al presidente municipal que suplirá al munícipe Rogelio Aboyte. El acuerdo político tomado con la mayoría de los ediles del Cabildo de Bácum se complementa con el acuerdo de que los Diputados revocarán el mandato de Rogelio Aboyte y discutirán en el pleno quién será el nuevo Alcalde.

En gayola… Ya se está poniendo más sabroso el pleito casado que trae contra el mundo la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, a la que los regidores de su Cabildo le quieren hacer un juicio político por los sonados casos de corrupción en la que se han involucrado funcionarios del Ayuntamiento de Navojoa y familiares cercanos de la Alcaldesa.

El dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, manifestó el respaldo del partido a las acciones emprendidas por los Regidores porque están obligados a anteponer los intereses de los navojoenses antes que cualquier otro interés de camarilla, grupo o de un particular y está de acuerdo se interponga una denuncia ante la sospecha o presunción de la comisión de un delito que las autoridades están obligadas a investigar.

Pero para la Alcaldesa Rosario Quintero, es insignificante la demanda que interpusieron los regidores junto con el Síndico, que representa legalmente al Ayuntamiento de Navojoa y es un asunto meramente mediático, es un intento por distorsionar la realidad.

Acto final… Seguirán esperando unos seis meses más por lo menos, los beneficios a la economía de Cajeme que generaría la mudanza de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que elevaría la demanda de vivienda y otros servicios por la llegada de al menos dos mil burócratas a Cajeme.

Desde enero pasado, el Centro de Usos Múltiples fue acondicionado como complejo de oficinas por un acuerdo logrado con el Gobierno del Estado, en dichas instalaciones, el titular de la Sader, Víctor Villalobos despacharía los asuntos relacionados con el campo, conforme a lo dispuesto por el programa de descentralización de las dependencias que el Gobierno Federal está realizando.

Ni hablar, se sigue poniendo los moños la Sader para llegar a Cajeme que es esperada con los brazos abiertos por los Sonorenses.

Para picar cebolla… Desde la Ciudad de México nos reportan una fuerte grilla dentro de la oficina del Secretario de Seguridad Publica Alfonso Durazo y es entre puros sonorenses.

Todos los días es una batalla campal de todos contra todos, al grado que no se pueden ver entre ellos y que Adolfo Salazar Razo, Francisco Vázquez, un hijo de Francisco Acuña Griego y Erick Moncada, ya ni la palabra se dirigen y en cuanto tienen oportunidad, se tiran con todo. Los egos son muy grandes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu