Los temores de Gisela Peraza

Los temores de Gisela Peraza

Los recuerdos de los peores años de su vida, encarcelada injustamente, inculpada por delitos que no cometió, sufriendo todo tipo de vejaciones, incluyendo la tortura, volvieron a cruzar por la mente de Gisela Peraza, al escuchar las primeras declaraciones de Guillermo Padrés, difundidas por la prensa, después de recobrar su libertad tras un encierro de dos años acusado de distintos delitos relacionados con la corrupción y lavado de dinero.

Las amenazas pronunciadas por el ex Gobernador de Sonora acabaron con la tranquilidad que gozaba su ex ama de llaves, y Gisela Peraza vuelve a temer por su integridad, como la de su familia, así como la de los miembros del despacho jurídico que la defiende.

El “agárrense hijos de la chin…” pronunciado a manera de amenaza por Guillermo Padrés lo convierte en un tipo peligroso porque tiene poder económico y político y ha demostrado que es de cuidado, informó ayer el abogado de Gisela Peraza.

Por tales amenazas, se solicitará ante la Procuraduría General de la Republica, la revocación del beneficio de prisión preventiva que alcanzó Padrés Elías y de ser posible se solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Gisela Peraza externó a la opinión pública que responsabiliza a Guillermo Padrés de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella o su familia

Desde luneta… Sigue creciendo la indignación por las palabras de apoyo expresadas por la Alcaldesa Célida López a Guillermo Padrés por su liberación el pasado domingo.

No había necesidad alguna para que la Alcaldesa de Hermosillo expresara su regocijo por la excarcelación de Padrés Elías, tanta alegría fue entendida como una expresión de sumisión.

En gayola… En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador afirmó que es respetuoso a la decisión tomada por la justicia y aseguró que este caso, es un ejemplo de que su Gobierno no será utilizado como instrumento de persecución política y que no actuará por consigna.

Por su parte, Jacobo Mendoza, dirigente de Morena en Sonora, expresó que es de sobra conocido que en el Gobierno de Guillermo Padrés desaparecieron miles de millones de pesos, se perdieron recursos que estaban destinados para la educación, becas, medicamentos y un sin fin de programas de gobierno, que reportaron anomalías, en la correcta aplicación de recursos, que llevan a pensar que la decisión es injusta, aunque está consiente que en el debido proceso, esto se trata de una medida cautelar,  pero injusta para la gran mayoría de los sonorenses.

Acto final… La Estrategia Nacional de Seguridad Pública planteada por el Gobierno Federal se encuentra en el Senado para su aprobación, el documento de 81 páginas explica que es una estrategia utilizada con éxito hace 90 años en Estados Unidos durante la época en que se prohibió la venta de alcohol y había una red de tráfico de licor por todo el territorio norteamericano.

La apuesta del Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, con esta estrategia, plantea la legalización de algunas drogas, no ir tras cárteles, centrarse en combatir delitos que afecten más a los ciudadanos como los delitos que afectan el bolsillo, identificar a los grupos delictivos para persuadirlos a arrepentirse, a no delinquir nunca más y llevar una vida dentro del respeto a la ley y las normas sociales, ofreciéndoles convertirse en empresarios, llevando una vida tranquila y sin sobresaltos, ampliando su esperanza de vida, considerando que al ingresar a la delincuencia organizada, la esperanza de vida es de seis meses a un año, con la certeza de morir violentamente.

Abundaremos más en los días por venir, sobre la apuesta de Alfonso Durazo para pacificar el país.

Para picar cebolla… La nota roja vuelve a ocupar los principales encabezados de los periódicos en el estado, la violencia se está reactivando en Hermosillo, Guaymas, en Cajeme, ya no nos espanta el conteo diario de ejecuciones, ahí la cosa sigue caliente.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu