Función de hoy: Los cuatro meses de Padrés Elías

Función de hoy: Los cuatro meses de Padrés Elías

Por: Equipo de www.las5.mx

Internado en el Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México desde el mes de Noviembre, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cumplió sus primeros cuatro meses recluido en una celda.

El periódico El Universal reporta que Padrés Elías pasa mucho tiempo sin salir de su celda, que fuma mucho y que toma mucho café también. Como es común en los reclusos, ha pedido varios libros de derecho para empaparse de los términos jurídicos sobre su caso. Lee los periódicos y está al pendiente de las noticias. 

Seguramente tiene tiempo de sobra, ignoramos los motivos por los cuales Padrés Elías rehúsa salir a los patios del reclusorio como cualquier otro interno, ignoramos también los privilegios que goza adentro del penal, como seguramente los tiene.

Pero una cosa si es segura, el miedo no anda en burro, convivir con ladrones o estafadores, no debe representar problema alguno, pero hacerlo junto a homicidas, secuestradores, sicarios y otras linduras, seguro sus abogados le recomendaron no meterse en problemas. Los costos por protección adentro del reclusorio deben de ser elevados, como en cualquier reclusorio del país, y este no debe de ser la excepción de la regla por lo que segun dicen cada diputado local panista del Congreso, aporta una mensualidad de veinte mil pesos en efectivo a su ex jefe para los gastos de este tipo en el penal.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El criterio juridico de varios jueces Federales que se muestran muy blandengues a la hora de otorgar amparos y facilitar fianzas exprés, sobre todo para beneficiar a ex funcionarios del Gobierno de Guillermo Padrés.

El Juez Décimo Primero de Distrito ha otorgado al menos diez amparos para personajes ampliamente señalados por corrupción, extorsión, desvío de recursos multimillonarios y el uso indebido de funciones.

El Juez del Décimo Segundo Distrito,  le otorgó una fianza en 20 minutos por 20 mil pesos a Francisco Ávila Quiroga, acusado de operar los moches fiscales a empresarios y amigos cercanos del ex gobernador Padrés Elías, fraude al Sistema de Administración Tributaria que ascendió a los mil 700 millones de pesos. La influencia del poderoso despacho de abogados defensor de Guillermo Padrés, parece estar trabajando bien en el Poder Judicial.

**********************************************************************************************

En gayola….. Ahora más que nunca la Diputada Federal Sylvana Beltrones se está echando la vuelta a su estado natal para darse su baño de pueblo, el sábado junto a su prima segunda Kiki Díaz Brown realizó unas jornadas comunitarias de salud en Cajeme, donde se ofrecieron consultas médicas gratuitas, entrega de medicamento, sillas de ruedas, bastones y muletas. Hubo consultas médicas con especialistas en pediatría y ginecología, se entregaron botiquines de primeros auxilios, lentes, estudios de mamografía y Papanicolaou.

El domingo estuvo aquí en Hermosillo para donar 80 sillas camas para el Hospital Infantil y para el Hospital de la Mujer, en una sencilla ceremonia de entrega que organizó el Secretario de Salud, Gilberto Ungson.

Ahora con más responsabilidades con su reciente nombramiento como Secretaria General adjunta en el CEN del PRI, Sylvana Beltrones no deja de demostrar que tiene su corazón político en su tierra, Sonora.  

**********************************************************************************************

Acto finalLos destinos de playa más cercanos a la capital del estado estuvieron abarrotados de turistas, se presentó una importante derrama económica en el puente, que influyó junto a las altas temperaturas para empujar a los paseantes a pasar estos días de asueto en San Carlos y Bahía de Kino.

En Bahía de Kino el lleno fue total, la playa lució abarrotada, un paisaje similar al de la semana mayor. En San Carlos, el panorama fue similar, se presentó cien por ciento en la ocupación hotelera y hubo mucho ambiente en bares y restaurantes la noche del viernes y el sábado.

Como ya es una costumbre, se volvieron a presentar embotellamientos en la carretera Hermosillo a Guaymas que se encuentra en reparación.

Para picar cebolla…. Una semana con temperaturas por arriba de los 40 grados se ha presentado en Hermosillo, tan inesperada onda cálida ha obligado a hacer uso temprano de ventiladores, aerocoolers y aires acondicionados aunque el subsidio por la tarifa de verano todavía no entre en vigor hasta el mes de mayo, el monto del próximo recibo de la luz de seguro llegaran por los cielos si continua este calor.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Compartir

Comentarios

menu
menu