Función de hoy: López Obrador sigue a la cabeza de preferencias

Función de hoy: López Obrador sigue a la cabeza de preferencias

La agencia SDP noticias acaba de publicar una encuesta realizada por la red social de Facebook, con una muestra de 12 mil entrevistas con un 95% de confiabilidad en la que Andrés Manuel López Obrador sigue al frente entre los posibles candidatos a la presidencia de la República con un firme 35% de las preferencias electorales.

En el PRI, el favorito entre los simpatizantes y militantes de ese partido, está el Secretario de Hacienda , José Antonio Meade.

Por el Partido Acción Nacional las preferencias tanto entre la militancia como entre la población abierta se inclina sobre el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que aprovechó el hueco dejado por Margarita Zavala para posicionarse, además de que ha hecho buena política para presionar sobre la metodología para elegir al candidato presidencial del PAN, para arrinconar al dirigente nacional Ricardo Anaya.

En el PRD, el que está adelante es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por partidos la carrera la encabeza Morena con el mismo 35%, seguido por el PRI con un 22% en tercero se coloca el PAN encabezando el Frente Democrático con 13% y hasta el cuarto sitio se coloca Margarita Zavala con un respetable, pero insuficiente 9%.

Como todos sabemos, las encuestas son una fotografía del momento, el panorama puede cambiar en cuestión de días y de ninguna manera son para echar las campanas al vuelo cuando falta mucho tramo por recorrer, faltando la definición de candidaturas del PRI y del PAN, que de seguro estrecharán o revertirán el margen entre las tres fuerzas políticas.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Aventó más leña a la hoguera al complicado ambiente político interno del PRI en Cajeme, las declaraciones del  Alcalde Faustino Félix Chávez en una entrevista de banqueta otorgada a los medios de comunicación.

Faustino Félix Chávez no las ha traído todas consigo durante el transcurso de sus dos años de gobernar Cajeme, hasta sus amigos de muchos años le han dado la espalda, quitándole su apoyo político.

En la entrevista de banqueta, el Alcalde de Cajeme dijo que en el PRI hay cuatro aspirantes para sucederlo en la Alcaldía, tres son hombres y una es mujer y, ninguno se llama Abel. O sea, el tiro más derecho, ni cantado.

Hoy estará en Hermosillo, Ricardo Bours Castelo que visitará a los periodistas de la mesa que dirige el Kaly Rodriguez en el hotel Gándara, seguro que las declaraciones del Alcalde de Cajeme, tendrán una respuesta en la voz del jefe del yaqui power.

**********************************************************************************************

En gayola… Conste que aquí mismo advertimos que probablemente con el pretexto de enarbolar la bandera del feminismo quisieron emboletar en una premiación de un concurso literario a la Gobernadora Claudia Pavlovich, con la ocurrencia de otorgar el perdón a la ex conductora de radio Silvia Consuelo Arvizu, que fue una de las ganadoras, para que recupere su libertad sin cumplir la totalidad de su condena en el Cereso femenil local, que purga por los delitos de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja Sergio Carpio.

Desde luego que la gobernadora no cayó en el garlito fraguado probablemente por algunas ex compañeras de Silvia Consuelo Arvizu, pero la versión agarró vuelo por las redes sociales, al grado de que la familia de la víctima, tuvo que levantar la voz de protesta ofreciendo una entrevista al periódico El Sol de Hermosillo, donde relata el largo calvario que ha pasado el joven Sergio Carpio para rehabilitarse de  las heridas en su cuerpo por el ácido que le arrojó en la cara su ex pareja.

La familia exige que la agresora de su hijo, cumpla su condena como lo dictaron los jueces, porque todavía reciben amenazas de Silvia Consuelo Arvizu que les envía por conducto de compañeras de prisión que recuperan la libertad.

**********************************************************************************************

Acto final… Siguiendo con el tema del avezado feminismo que hay en Sonora, en el que muchas organizaciones impulsoras del feminismo muchas veces en un ánimo medio protagónico, suelen encabezar varios episodios muy estridentes sobre temas muy banales, ahora hacen mutis sin pronunciar ni una jota en defensa de la ex empleada de la familia Padrés Dagnino, Gisela Peraza y su familia.

Como recordaremos, Gisela Peraza fue encarcelada y torturada para inculparla de unos delitos que no cometió, recobró su libertad y está acusando al ex Gobernador Guillermo Padrés, junto a una docena de ex funcionarios, de varios delitos considerados como graves.

La familia y el abogado de Gisela Peraza han recibido amenazas de muerte para que no sigan con el proceso legal contra el ex Gobernador Padrés, que lo puede hundir más en la cárcel

La hermana de Gisela Peraza, sufrió la segunda agresión intimidatoria en un mes, al ser levantada del interior de la institución educativa donde estudia, por unos individuos a punta de pistola y liberada posteriormente, no sin antes amenazarla que sin su hermana no deja el caso contra Padrés Elías, la tercera será la vencida y será mandada directamente al panteón.

Para picar cebolla… Corren las invitaciones para celebrar el 25 aniversario del Semanario El Inversionista, propiedad del empresario Juan Manuel Mancillas que prepara una reunión con empresarios cuello 17 y en su hacienda Nápoles en Ures. Entre sus invitados de honor, ya confirmó su asistencia, Manlio Fabio Beltrones.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu