Lo que faltaba; apagones de CFE

Lo que faltaba; apagones de CFE

La empresa de clase mundial, Comisión Federal de Electricidad nos salió con que vamos para atrás en generación de energía eléctrica, debido a que las reservas de gas para alimentar las plantas generadoras están bajas y el incremento en la demanda de energía de los consumidores.

Debido a las altas temperaturas que ha traído el verano en muchas entidades de la república, se ha elevado el consumo de mega watts hasta su límite y ha orillado a CFE a aplicar cortes de emergencia en la energía eléctrica de 30 minutos en 24 ciudades en diferentes estados de la República para poder nivelar la demanda.

Muchos nos preguntamos ¿Y la reforma energética tan cacaraqueada apá? De seguir la ola de calor estaremos como en Cuba de los años 80, que se quedaban horas enteras sin luz por la incapacidad del gobierno para producir suficiente energía eléctrica que satisficiera la demanda.

Desde luneta… El Senador Ernesto Cordero coordinador de los Senadores del PAN en el Senado, es la versión del Judas azul señalado por toda la militancia panista, traicionando a sus principios de partido, se ha prestado a ser parte del juego sucio que los opositores de su partido le han armado al candidato panista Ricardo Anaya.

Nuevamente ayer se prestó a ser comparsa del juego sucio Ernesto Cordero, al presentar una denuncia en la Procuraduría General de la República contra Ricardo Anaya por lavado de dinero, otra estratagema más del PRI para debilitar la candidatura de Ricardo Anaya.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda dijo que Cordero fue funcionario federal en gobiernos panistas y es todavía un miembro en activo, pero prestarse a estas mentiras, sólo deja claro que se trata de un traidor y cobarde que, como las veletas, se mueve a dónde sopla el viento.

En las redes sociales, panistas y seguidores de Ricardo Anaya, bautizaron a Ernesto Cordero como “el cordero de Peña”.

En gayola… Vecinos de la comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas y miembros de una asociación civil que lucha por la conservación de la belleza natural de San Carlos, están denunciando el grave daño al medio ambiente que está ocasionando una compañía constructora que extrajo en semanas anteriores alrededor de 300 toneladas de arena de unas dunas en la playa de una zona conocida como La Manga, lugar que es conocido porque cada año llegan cientos de tortugas marinas a desovar.

La denuncia pública la realizaron vecinos y miembros de una asociación ante la indiferencia de las autoridades encargadas de proteger el ambiente de los tres niveles de gobierno, que en lugar de preocuparse por conservar la belleza natural de ese bello punto de la geografía de Sonora, más bien parecen estar interesados en acabárselo.

Una lástima que exista tanta indiferencia que no se entiende por parte de las autoridades encargadas de proteger el medio ambiente para permitir la flora y la fauna del lugar.

Acto final… La Fiscalía Anticorrupción realizó ayer un cateo en la residencia ubicada en la colonia Los Arcos, propiedad del magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Ernesto Muñoz Quintal, la misma residencia adquirida por el entonces funcionario de Secretaría de Gobierno en el anterior sexenio.

La residencia propiedad de Muñoz Quintal, está señalada junto a otras propiedades de otros ex funcionarios de la pasada administración por la Fiscalía Anticorrupción para ser objeto de extinción de dominio, mediante un proceso judicial ante un Juez, en este proceso participa la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera. Ernesto Muñoz Quintal ya se encuentra tramitando el amparo y protección de la Justicia Federal.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu