Lo bueno de la visita de AMLO

Lo bueno de la visita de AMLO

Ya enfadaron con estarse clavando en la estéril discusión si hubo abucheos o no para la gobernadora Claudia Pavlovich en la visita del Presidente López Obrador a Sonora. Sentimos que se le está dando mucha importancia a una situación que ni beneficia ni perjudica a los sonorenses y deja en segundo lugar a los beneficios que dejó la visita del primer mandatario a nuestra entidad.

Ejemplos de que hay buenas noticias que han quedado en segundo lugar o pasado desapercibidas por el debate de los abucheos, es la buena noticia que trajo Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Seguridad Pública Federal, con la inclusión de Cajeme, dentro de las 21 regiones prioritarias para ser atendidas en el tema de seguridad por el Gobierno Federal. Recordamos que con todo y sus elevados índices de violencia e inseguridad, Cajeme no había sido incluida como un área prioritaria para el combate al crimen por la Federación, pero hubo un ajuste y esto quiere decir que pronto llegarán más refuerzos para combatir la inseguridad.

Ojalá que la Guardia Nacional si le eche ganas y ponga orden por Cajeme y puntos intermedios donde la actividad de la delincuencia organizada anda con una fuerte actividad.

La mano de Alfonso Durazo también se notó en la desactivación de la posible toma de la mina de Cananea, emplazada por miembros de la Sección 65 del Sindicato Minero.

Durazo Montaño se comprometió a revisar la situación del sindicato en la Secretaría del Trabajo y en Secretaría de Economía, por el adeudo millonario que tiene Grupo México con la organización sindical, dentro de un plazo de cuatro meses. Los casi 700 miembros del sindicato, exigen el pago de una cantidad cercana a los 250 mil pesos a cada uno de ellos.

Muy rendidor en su tierra Alfonso Durazo, ofreciendo resultados y a sus paisanos sonorenses.

Desde luneta… Se la cumplieron a los empleados por contrato del Centro Ecológico de Sonora que no quisieron irse por las buenas a firmar contrato con una empresa tipo outsourcing, que será la encargada de la alimentación y cuidado de las especies animales que cuenta.

Los trabajadores que no quisieron firmar, ya no los dejaron entrar a trabajar sin que alguna autoridad del Centro Ecológico les diga si ya se quedaron sin trabajo o cuál es su situación laboral.

En gayola… Sigue la fuga de talentos en el PAN, uno de los miembros de las familias más representativas y fundadora del panismo en Sonora, presentó la renuncia a su militancia partidista en la sede estatal del blanquiazul.

Gilberto Limón Corbalá expresó que su renuncia se debe a que existe un grave deterioro de la clase política y actos incongruentes por los altos mandos del PAN que han desdibujado la ideología del partido.

Glberto Limón asegura que su futuro político esta en apoyar proyectos ciudadanos e independientes, desde ahí ha decidido que será su trinchera política de ahora en adelante descartando las invitaciones a participar en otros partidos políticos.

Acto final… El Senador Arturo Bours presentó un proyecto que busca la integración de un mega complejo deportivo que promueva la integración familiar con la práctica de distintos deportes, pero sobre todo la enseñanza del rey de los deportes, con una escuelita de béisbol. Cajeme es el municipio de México que más beisbolistas aporta a las grandes ligas, además de que el béisbol es el deporte del sexenio.

El mega complejo deportivo lo integraría la Unidad Deportiva Álvaro Obregón con el estadio Tomás Oroz Gaytán, de esta manera busca que el estadio de béisbol sea rescatado de una posible venta.

Para picar cebolla… Los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado acordaron elegir a la Diputada Alejandra López Noriega para presidir la representación popular en el mes de marzo que se celebra el mes de la mujer.

La mesa directiva será totalmente rosa, compuesta por las legisladoras, Marcia Lorena Camarena Moncada, vicepresidenta; Diana Platt Salazar y Rosa Icela Martínez Espinoza, como secretarias.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu