Función de hoy: Llevará CPA a Conago inconformidad por gasolinazo

Función de hoy:  Llevará CPA a Conago inconformidad por gasolinazo

Por: Equipo de www.las5.mx

Después de un breve pero muy reconfortante periodo vacacional los miembros de esta humilde carpa volvemos con renovada energía a nuestras cotidianas funciones circenses. Amarga sorpresa nos llevamos al darnos cuenta que a nuestro regreso el país se encuentra al borde de una crisis social y política sin precedentes por el aumento en los primeros días de este año del precio de la gasolina y el diesel del 20 %. La Secretaría de Hacienda decidió eliminar el subsidio de 200  mil  millones de pesos para mantener el precio de la gasolina y liberarlo para el mes de marzo a la demanda y oferta del mercado, por lo que aún se esperan más aumentos en el precio del combustible.   

Como movidos por un resorte se están dejando venir olas de aumentos en infinidad de productos y servicios que ponen en predicamento la economía de miles de mexicanos que agrupados en organizaciones civiles, campesinas, grupos de transportistas, decidieron salir a las calles en una serie de movilizaciones en 20 entidades del país y la Ciudad de México para bloquear carreteras, instalaciones de Pemex y hasta para realizar actos de vandalismo en protesta por los aumentos.

Aquí en Sonora ya se presentaron bloqueos carreteros en el sur del estado y protestas en la garita internacional en Nogales. La situación luce seria y puede ser aprovechada por grupos que históricamente han buscado un escenario en nuestro país de inestabilidad.

*************************************************************************     
Desde luneta…Que bien que ante el escenario tan adverso la gobernadora Claudia Pavlovich no pierde el tiempo en lamentaciones y ya puso manos a la obra con un decreto de austeridad mandado a publicar para que cada peso y cada centavo del presupuesto no sean mal gastados y su equipo de trabajo ya esté en la búsqueda de esquemas que garanticen mayor productividad remarcando la prioridad de impulsar la atracción de inversiones como antídoto para la crisis.

No conforme con eso, la Gobernadora manifestó que en el seno de la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores a realizarse el lunes próximo, planteará ante sus colegas, el desacuerdo con el alza en el precio de las gasolinas y diésel.

La Gobernadora expresó que buscará se establezcan planteamientos para buscar alternativas que impacten menos la economía de los ciudadanos y los sectores productivos. Sin duda que la actitud de Claudia Pavlovich a aportar soluciones deberá de ser bien recibida por el resto de los gobernadores y es bien vista por los sectores productivos del estado-

*************************************************************************    
En gayolaYa no agarraron la onda los panistas de Sonora, su dirigente estatal David Galván organizó una serie de movilizaciones y clausura simbólica de las instalaciones de Pemex en protesta contra el gasolinazo, hasta ahí todo bien, el pero del asunto surgió con los personajes que se hizo acompañar ¿o se los mandaron? las marchas de protesta, nada más y nada menos que el Diputado Federal acusado de torturador, Agustín Rodríguez y la Diputada Federal Teresa Lizárraga, responsable de poner al borde de la quiebra con su terrible manejo administrativo al Isssteson.

Hay que recordarle a David Galván que hay que ser cochis pero  no tan trompudos y apostarle a la mala memoria de los sonorenses no le ayudará a sacar adelante al PAN, mejor que le apueste al surgimiento de nuevos liderazgos de verdaderos panistas como lo pregonó en campaña.

*************************************************************************
Acto finalLas principales firmas ejecutivas de Ford Motor Company parecieron haber escuchado aquel viejo dicho “más vale que digan aquí corrió que  aquí murió” tras las advertencias amenazadoras del del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de impones altos aranceles a las empresas que fabriquen autos en México.

La empresa automotriz anunció ayer la cancelación de sus planes de construir una planta armadora proyectada en San Luis Potosí con una inversión de mil 600 millones de dólares que generarían 2 mil 800 fuentes de empleo directas.

El anuncio de la cancelación de la inversión de Ford en San Luis Potosí anula la llegada de otras 10 empresas que serían proveedoras de la automotriz norteamericana, pero la buena noticia es para la planta de Hermosillo que absorberá parte de la producción que se tenía planeada en la planta en tierras potosinas, por lo que se requiere una ampliación de la planta en la capital sonorense, asi que no todo son malas noticias.

Para picar cebolla… El ex tesorero estatal, Mario Cuen Aranda, uno de los principales pájaros de cuenta del sexenio anterior, se presentó a una diligencia judicial en el juzgado segundo de distrito en el edificio que alberga los juzgados federales en la colonia Centenario.

Al concluir la diligencia y al salir del edificio, Mario Cuen fue detenido por elementos de la PGR pero fue liberado al presentar un amparo que portaba pegado al pecho como estampita. Por lo pronto la libró.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu