Función de hoy: Llegan vacas flacas

Función de hoy: Llegan vacas flacas

Por: Equipo de www.las5.mx

No hay de otra más que abrocharse el cinturón ante los recortes presupuestales programados por el gobierno federal que obligarán a gobierno del estado a destinar los recursos con que cuente a gastos prioritarios para el año entrante.

En declaraciones realizadas en su  actividad sabatina, Claudia Pavlovich afirmó  que los ciudadanos no deben ajustar su presupuesto, serán las autoridades quienes tomen diversas medidas para ahorrar recursos y aplicarlos en el gasto social porque  se avecinan cambios en la economía del país, incluyendo la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo cual se debe contar con un plan estratégico e inversión en caso de necesitarlo.

La Gobernadora ha ordenado se cancelen todos los festejos de fin de año con recursos públicos,  también prohibió a sus funcionarios recibir regalos.

Con esta orden ya no será posible la realización de posadas con bebida y bailongo ni ver circular por oficinas de gobierno esas  inmensas canastas navideñas con exóticas viandas y finos vinos que proveedores acostumbraban enviar a funcionarios de primer y medio nivel, ni modo, será para la otra, llegó el tiempo de las vacas flacas, sobre aviso no hay engaño.

*************************************************************************     
Desde luneta…  Mientras el gobierno del estado deberá de apretarse el cinturón, los 500 Diputados Federales ni sufren ni se acongojan por la crisis económica, se aprobaron un fondo especial para repartirse cada uno entre pago de aguinaldo, quincena,  fondo de ahorro y un bono navideño que juntos suman la miserable cantidad de 500 mil pesos. ¡Eso si es austeridad y sacrificarse por todos los mexicanos, verdad de Dios!

El sábado la Diputada Sylvana Beltrones en la última actividad de trabajo del año realizada por el estado, se dio un baño e pueblo acompañando primero a la Gobernadora Claudia Pavlovich al tradicional bazar navideño realizado en el Parque Popular Infantil y después en el parque que se encuentra en Musas, entregó sillas de ruedas, lentes y 2 millones de pesos en tratamientos oncológicos que fueron gestionados por medio de su oficina de enlace.

Sylvana Beltrones es la única de los Diputados Federales sonorenses que ha dicho en qué va a gastar el bono navideño de 150 mil pesos que aceptó, dijo que íntegramente lo ejercerá en temas de salud, en especial en el área de obesidad infantil, así como en el mejoramiento de escuelas del Estado.  Esperemos que el resto de los Diputados Federales no se tiren a perder y apliquen esos recursos en cuestiones de utilidad, ya les pusieron el ejemplo.

*************************************************************************    
En gayolaHasta que por fin se alinearon los astros para que se tomara la decisión de echar para adelante la renovación de la dirigencia del PRI de Hermosillo después de barajear muchos nombres por semanas que parecían una eternidad, finalmente se decidiera por la candidatura de unidad,  de la formula formada por Edgardo Briseño como dirigente municipal y Claudia Cano como Secretaria General.

Desconocemos datos sobre la trayectoria partidista del joven Edgardo Briseño, lo único que se sabe de él es que es un cuadro cien por ciento surgido de las filas “maloristas”, que fue delegado del RAN en un estado del sureste del país y que anduvo muy activo en la campaña política del Alcalde y recientemente fue nombrado Director del Instituto Municipal del Deporte.

De Claudia Cano no tenemos referencia de su actividad partidista, solo sabemos que surge de la sociedad civil, que anduvo muy pegada al movimiento de los mal nacidos motivada por trágicas circunstancias de la vida y con gran activismo en las redes sociales.  Deberán de poner manos a la obra para desempolvar el trabajo partidista en Hermosillo después de dos años de estar arrumbado en estado de abandono.

*************************************************************************
Acto finalCon buenos ojos ha visto la ciudadanía el nombramiento en el Ayuntamiento de Hermosillo de Janeth Elena Morales Pérez como la nueva Jefa del Departamento de Tránsito. Se espera que con una mujer al frente, de ahora en adelante se conduzcan los destinos de la corporación con prácticas más honestas y que la tradicional costumbre de la mordida, sea en poco tiempo, una recuerdo  del pasado.

Hoy el Alcalde Manuel Ignacio Acosta seguirá anunciando los ajustes en materia de seguridad pública que realiza su administración en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que comanda, Adolfo García Morales, que estrena nombramiento como Coordinador de la Comisión Nacional de Seguridad Publica de la zona noroeste.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu