Llegada de Sagarpa augura buen futuro económico para Cajeme

Llegada de Sagarpa augura buen futuro económico para Cajeme

Con la mudanza de la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a Cajeme a partir del primero de diciembre cuando el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tome las riendas del gobierno federal, cambiará el nombre de la dependencia a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así lo informó el próximo titular de esa dependencia, el doctor Víctor Villalobos Arámbula, en una visita que realizó el fin de semana a Hermosillo, en donde como parte de su agenda de trabajo, se entrevistó con la Gobernadora Claudia Pavlovich para concretar proyectos para el desarrollo del campo sonorense.

La mudanza de Sagarpa a Cajeme, traerá consigo un apalancamiento importante de su desarrollo económico y de otros municipios aledaños, en el corto plazo, se proyecta la creación de 300 empleos directos y 2 mil indirectos, que tendrán que ver no solo con la creación de puestos burocráticos, sino con la generación de oportunidades a través del impulso de la economía agrícola y agro industrial.

El sector servicios y el inmobiliario, serán de los más beneficiados con la llegada de al menos 3 mil burócratas federales a Cajeme que elevarán la demanda de vivienda, alimentación, diversión, salud y muchos otros servicios, lo que traerá un aumento del circulante de capital augurando un buen futuro económico para Cajeme con la llegada de Sagarpa

En gayola… El ex Gobernador Guillermo Padrés cumplió el pasado viernes dos años de permanecer preso en el reclusorio oriente de la Ciudad de México.

Protagonista principal de la decepción política más grande del estado, Guillermo Padrés falló a su encuentro con la historia al sobreponer las ambiciones de poder y dinero con la que él y su grupo más cercano ejercieron durante los seis años de su gobierno, sobre su obligación de hacer un buen gobierno que marcara una etapa de crecimiento en lugar de la de decrecimiento que dejó marca imborrable para infortunio de los sonorenses.

Acusado de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, ya son dos años de aquel día en que fue detenido por la Procuraduría General de la República después de irse a entregar. ¿Los nuevos aires políticos que soplan le favorecerán a Guillermo Padrés como ha sucedido con otros para dejar la prisión?

Desde luneta… La costumbre arraigada a través de los años que el servicio de recolección de basura pasara dos veces por semana y la falta de una cultura del reciclaje, sumado a las altas temperaturas que se presentan en nuestra ciudad, ocasionan que los desperdicios dejados en los botes de basura por más tiempo del acostumbrado, tiendan a descomponerse en unas cuantas horas, ahora que el servicio se recortó a una vez por semana, provocando malos olores y la proliferación de moscas junto a otras plagas.

La basura acumulada, los malos olores y las moscas, han provocado se encienda la ira social de los hermosillenses, que culpan al Ayuntamiento de Hermosillo que la basura pase solo una vez a la semana por las más de 800 colonias de la ciudad.

Hay mucha razón para el enojo social, con Hermosillo luciendo mechudo, con basura por todos lados y con una plaga de moscas que son una molestia, mientras el director de Servicios Públicos Municipales, hace esfuerzos sobrehumanos para justificar que la plaga de moscas se debe a otra cosa y no a la acumulación de basura, en lugar de ofrecer soluciones que aplaquen la ira de los hermosillenses, es fácil hacerlo, pero hace falta un poco de gracia y otra cosita.

Acto final… Grupos de ciudadanos vestidos de negro portando pancartas y con banderas de México en mano,  marcharon en la ciudad de México desde el monumento del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, hasta la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, para manifestarse contra la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Amas de casa, empresarios, estudiantes, jubilados, ejidatarios y ciudadanos comunes y corrientes, se manifestaron en contra de la consulta ciudadana, mediante la cual, el Gobierno electo decidió cancelar el proyecto de Texcoco, que eliminará la posibilidad de crear un importante número de empleos y tira a la basura una inversión de miles de millones de pesos.

Después de anunciarse la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, la bolsa de valores presentó una jornada de pérdidas en el mercado accionario y el dólar, rebasó la barrera de los 20 pesos por dólar.

Según números de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fueron 5 mil 500 personas las que se marcharon hasta el Zócalo, aunque fotografías publicadas en medios de comunicación nacionales, indican que los policías de la CDMX son muy malos para contar o tienen un severo problema de visión.

Para picar cebolla… Jornada electoral para el Partido Acción Nacional en todo el país, para el cambio de dirigencia nacional y renovación de los Comités Directivos Estatales.

Los números preliminares aportados por la Comisión Organizadora, indicaban anoche que Ernesto Munro es el ganador del proceso interno, sin embargo, el otro candidato, Jesús Ramón Díaz Beltrán anunció que esperará junto a su planilla hasta que la Comisión Electoral concluya el cómputo final, para emitir una postura oficial, con las actas de la elección en mano.

En la Ciudad de México, el CEN del PAN, anunció que el ganador de la contienda interna por la dirigencia nacional, fue Marko Cortés, el otro candidato, Manuel Gómez Morín, señaló que la jornada electoral interna terminó siendo parcial, inequitativa y antidemocrática, provocando que con estos resultados, el ex presidente de la República Felipe Calderon presentara su renuncia a ese partido.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu