Llaman empresarios a la calma y a salir a votar en paz

Llaman empresarios a la calma y a salir a votar en paz

Mirtha Alvarado y Hugo Antonio Velásquez, dirigentes de Canaco Hermosillo y Cancope Hermosillo, levantaron la voz a nombre del grupo de organizaciones empresariales y cámaras del sector productivo de la capital del Estado, para hacer un llamado a las fuerzas políticas y sus respectivos candidatos, que intervienen en esta elección, a no enrarecer el ambiente, llevando agua a su molino, tomando de pretexto la ola de asaltos que agrava la percepción de inseguridad e intranquilidad entre la ciudadanía.

En conferencia de prensa ofrecida a nombre de nueve importantes organizaciones, Mirtha Alvarado y Hugo Antonio Velásquez, exigieron no polarizar la sociedad agarrando de bandera la inseguridad, también hicieron un llamado a la ciudadanía a salir a votar tranquilamente y pidieron dejar a las autoridades en sus distintos niveles y competencias, resolver los distintos casos perpetrados este fin de semana.

Importante el voto de confianza que le dan los empresarios a las autoridades procuradoras de justicia, aunque tampoco se entregaron ciegamente a sus brazos, recordándoles que faltan cosas por hacer y resolver que deberán de tratarse con seriedad, pasado el proceso electoral.

Desde luneta… El Instituto Nacional Electoral acaba de decir que no cunda el pánico entre la ciudadanía el próximo domingo después de las elecciones, porque la cosa es calmada y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzarán a fluir lentamente, se calcula que para después de la medianoche, apenas se tenga disponible el 10% de los resultados del total de casillas.

Eso no significa que a las 9 de la noche hora de la ciudad de México, Lorenzo Córdova, Presidente del INE, salga a dar las tendencias de las votaciones en un mensaje a la nación.

Ya casi para el amanecer del día lunes 2 de julio, será cuando esté disponible el 55% de los resultados del total de casillas, según los cálculos del INE.

En gayola… Sorprendentes los multitudinarios cierres de campaña realizados por la candidatos al Senado de la coalición “Por México Al frente” que encabeza Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta en Navojoa, San Luis Río Colorado y Caborca, donde se contaron por miles los asistentes.

El músculo de la convocatoria mostrado por Toño Astiazarán, ha dejado con el ojo cuadrado a los enemigos y hasta a los propios partidos que integran la coalición “Por México al Frente”, es una señal que augura que la carrera por la Senaduría será más disputada de lo que se quiere imponer como percepción, con la difusión insistente de algunas encuestas que colocan a Toño y Lety en tercer lugar.

La impresionante respuesta de la ciudadanía de todos los niveles socioeconómicos a las propuestas de Toño y Lety, desenmascara la equivocada percepción que los enemigos del Toño Astiazarán han querido imponer.

Acto final… El Senador Héctor Larios y el Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, David Galván, lanzaron fuertes declaraciones por la detención de cuatro importantes miembros del PAN, realizada el viernes pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la Fepade Sonora.

David Galván fue el primero en señalar que quienes son críticos al gobierno, están expuestos a que los arresten y les fabriquen hechos delictivos, como sucedió con Juan Valencia Durazo, Enrique Terrazas, Miguel Méndez, Dalia Jaqueline Zozaya, Minerva López Tapia y calificó a Sonora como la única entidad del país que vive este tipo de represión a unos cuantos días de realizarse las elecciones.

El Senador Larios pidió a la gobernadora Pavlovich y al Fiscal General Rodolfo Montes de Oca no usar más la justicia de manera discrecional y selectiva, como herramienta para enlodar a familias.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu