Llama Claudia Pavlovich al PRI construir nueva narrativa

Llama Claudia Pavlovich al PRI  construir nueva narrativa

Al mero estilo del PRI, su Consejo Político Nacional eligió a mano alzada a Claudia Ruiz Massieu como su nueva dirigente para concluir el periodo hasta septiembre del año entrante.

Con el apoyo de todos los sectores y organizaciones del PRI, así como de los comités directivos en los estados, la candidata de unidad fue la única que cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Ante lo más selecto del priismo nacional la Gobernadora hizo uso de la palabra y alzó fuerte la voz, alentando a los presentes a refrendar su militancia partidista, no solo de decidas, sino también de hechos para reanimar el sentimiento de ser priista con sus principios y valores fundamentales, como la integridad, solidaridad, trabajo y amor por México.

La Gobernadora llamó a los priistas a respaldar a su nueva dirigente nacional, haciendo la tarea que cada quien le compete, saliendo a la calle con la convicción de volver a la gente, de tocar nuevamente al ciudadano, de escucharlo y entender lo que diga para transformarlo en acción.

La Gobernadora advirtió que los ciudadanos rechazan a políticos ajenos, corruptos, enriquecidos que viven entre lujos mientras muchos mexicanos viven sumidos en la pobreza, urgió al PRI a eliminar la narrativa de la corrupción, de la impunidad del alejamiento entre la sociedad y su partido.

La nueva narrativa del PRI debe de ser de sencillez, de austeridad, de legitimidad de sus dirigencias en todos los niveles, volver a las calles, alinear la agenda del partido con la agenda ciudadana, para volver a ser un partido de causas y no de las elites, ahora más que nunca es el tiempo de renovarse o morir para el PRI.

En el nuevo contexto nacional, una política como Claudia Pavlovich cobra notoriedad desde su responsabilidad en el gobierno de un estado como Sonora.

Desde luneta… Suenan los tambores de guerra en el sur del estado, integrantes de la tribu Yaqui, del Distrito de Riego del Valle del Yaqui y del Movimiento Ciudadano por el Agua convocaron a una reunión con el Presidente Municipal electo de Cajeme Sergio Pablo Mariscal y con distintos sectores de la sociedad para confirmar que la lucha contra la operación del Acueducto Independencia sigue firme y refrendar el apoyo a la lucha de la máxima autoridad municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, así como de los Regidores de oposición del próximo Cabildo, Gustavo Almada y Emeterio Ochoa.

La lucha contra el Acueducto Independencia no ha fenecido, se reaviva ahora más que nunca cuando han trascendido los planes del próximo gobierno de Hermosillo de extraer más agua de la presa El Novillo ante la posibilidad de que la presa El Molinito se encuentre contaminada por los residuos tóxicos vertidos al cauce del río Sonora de una presa de contención de una mina del Grupo México en Cananea.

La nueva rebelión en el sur del estado, amenaza con ser un nuevo dolor de cabeza para el encargado de la política interior.

En gayola… Los Diputados locales electos del PT Yumilo Palomares Herrea y Luis Armando Colosio, dejaron la bancada del partido rojo y amarillo para formar parte de la bancada de Morena.

Todavía no se advierte el carácter estratégico de este extraño movimiento, aunque se predice la rebeldía de Jaime Moreno Berry el dirigente estatal del PT y una eventual ruptura de la coalición con Morena.

Acto final… El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció ayer a los funcionarios que conformarán su círculo más cercano a partir del primero de diciembre que tome posesión como Presidente.

Entre los próximos funcionarios destaca el sonorense Alejandro Esquer que seguirá siendo su Secretario Particular, Lázaro Cárdenas Batel, será el Jefe de Asesores; el empresario Alfonso Romo, será el Jefe de la Oficina de la Presidencia; en la Coordinación de Estrategia Digital va Raymundo Artis Espriú; Jesús Ramírez Cuevas será el Coordinador de Comunicación Social; la Coordinación General de Política y Gobierno estará en manos de César Yáñez Centeno y la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, que estará a cargo de Gabriel García Hernández, en donde recaerá la responsabilidad de coordinar a los delegados federales y estatales del Gobierno de la República.

Casi todo el gabinete que le acompañará en el ejercicio del gobierno federal ha sido dado a conocer, resta por que se tome la decisión de quienes serán los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Para picar cebolla… En el Congreso del Estado, llegará hoy para su análisis y calificación, la cuenta pública 2017 del Gobierno del Estado, no se alarme si se organiza alguna manifestación de protesta protagonizada por militantes de Morena.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu