Limpia en el Congreso del Estado

Limpia en el Congreso del Estado

Se cumplieron los pronósticos que habían trascendido sobre la posibilidad que les pidieran la bola a altos funcionarios del Congreso del Estado, acción promovida por la mayoría de Diputados que domina en el legislativo sonorense.

Después de terminada la sesión ordinaria, la Coordinadora de los Diputados de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, explicó a los medios de comunicación que después de las reformas constitucionales aprobadas en el mes de agosto pasado, la legislatura anterior despidió a 12 altos funcionarios entre los que se encuentran el Oficial Mayor, el Director Jurídico, el Director de Comunicación Social, el de Administración, entre otros.

Los despedidos, acudieron ante un Juez a solicitar el amparo de la justicia, pero ese beneficio legal, les fue negado por un Juez, documento que fue mostrado por la Diputada morenista, que preside la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso, considerando que los funcionarios jurídicamente quedaron fuera de sus responsabilidades desde el momento que se les negó el amparo y que usurpan funciones al estar ocupando su puesto actualmente.

La próxima sesión promete estar muy interesante, porque seguramente vendrán los reclamos de la oposición, ya con nuevos nombramientos de funcionarios en el Congreso del Estado. Vamos a ir por palomitas.

Desde luneta… Ni aguantó nada la Alcaldesa Célida López, que estalló en furia por las primeras críticas que recibió del dirigente municipal del PRI, Edgardo Briceño, por el opaco arrendamiento de unas unidades recolectoras de basura a la empresa Tec Med, para seguirle echando leña al fuego sobre el controvertido tema del servicio de recolección de basura, proceso administrativo que todavía no ha sido aclarado del todo y contraviene a una de las muchas promesas que pronunció en su tomad e protesta.

La Alcaldesa hermosillense llamó a sus seguidores en redes sociales que le ayudaran a contestarle a este sinvergüenza, mostrando el comunicado del PRI municipal, vaya pues.

Deberá de reflexionar la Alcaldesa Célida López y ser un pococ más prudente ante la crítica y tener muy presente que se acabaron las campañas políticas y no puede subirse a las redes sociales a pelearse de la manera que lo hizo.

En gayola… Frases como “disculpe el mal servicio” y “este Gobierno tampoco cumple” se leyeron pegadas ayer en varias unidades del transporte urbano de Hermosillo.

Concesionarios del transporte concentrados en la empresa Sictuhsa, siguen aferrados a subir la tarifa, el motivo de estas leyendas es porque el Gobierno del Estado mantiene un retraso de dos meses en la entrega del subsidio, aunque se supone que a través de la Dirección General del Transporte hay iniciado ya un proceso para la revocación de 78 concesiones.

**********************************************************************************************

Acto final… Fuertes lluvias provocadas por una depresión tropical, inundaron varias comunidades del sur del estado, principalmente del Valle de Guaymas, las precipitaciones que siguieron por la noche de ayer, interrumpieron la circulación de un tramo de la carretera México-Nogales en el tramo entre Cajeme y Guaymas, obligando a la Secretaría de la Defensa Nacional a aplicar el Plan DNIII, para apoyar a la población civil afectada.

Los militares rescataron a alrededor de 30 personas que quedaron atrapadas en medio de una fuerte corriente de agua a bordo de un autobús de línea comercial que circulaba por la carretera internacional, helicópteros de la Marina realizaban rescates de personas que se encontraba arriba de techos de escuelas, hasta donde subieron para protegerse de las inundaciones.

Gobierno del Estado hizo la solicitud para que se declare la emergencia, hay cientos de casas y edificios públicos como escuelas que resultaron afectados.

Para picar cebolla… Viene el Presidente electo a Sonora, se sabe que pernoctará en Hermosillo para entrevistarse muy temprano con la Gobernadora, pero llegamos al término de una semana más de trabajo, mejor hasta aquí la dejamos porque las balaceras en Hermosillo aparecen como baches en las calles y ya no sabemos que es peor. Hasta luego.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu