Lilly Téllez defiende sus convicciones

Lilly Téllez defiende sus convicciones

La Senadora sonorense Lilly Téllez sigue defendiendo a bayoneta calada ante los chairos más recalcitrantes de la 4T, sus convicciones ideológicas sin importar que choquen contra lo que la mayoría de este movimiento promulga.

Luego de que por redes sociales le pusiera una buena a la Senadora Jesusa Rodríguez, la sonorense le lanzó otro dardo envenenado a la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, por la posición a favor del aborto que ha manifestado.

El encontronazo devino a la respuesta que Candelaria Ochoa hizo a la publicación de un video en la cuenta de redes sociales de la Senadora Jesusa Rodríguez, apoyando el paro nacional de mujeres, con un “te adoro”.

Lilly Téllez le dijo a Candelaria Ochoa “Ojalá que con este mismo amor la titular de Conavim respete la vida desde la concepción. La mayoría de los mexicanos rechazamos el aborto. No traicione al pueblo Doña Candelaria Ochoa”.

La titular de la Conavim le respondió “Yo creo que son celos”. Lilly Téllez le contestó “Con esta respuesta, la Señora Candelaria Ochoa titular de Conavim amerita una prueba antidopaje”.

Y para terminar este rudo intercambio de ideas, Candelaria Ochoa le respondió a Lilly Téllez: “Dispuesta a hacérnosla! ¿Una prueba de inteligencia, que le parece?”

Desde luneta… Desde el sur de la entidad, se dejaron venir los 6 gobernadores de la etnia Guarijio, para protestar a las puertas de las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, demandando mayor atención del Gobierno Federal y solicitando mayor creación de empleo en sus comunidades.

Los gobernadores de la etnia, para ejercer mayor presión con su protesta, decidieron bloquear la calle Rosales a la altura de la Fiscalía General de Justicia a la altura del puente trébol, en donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Hermosillo ya comienza a sufrir los problemas de las grandes capitales, donde todas las dependencias están centralizadas y a dónde acuden personas de todos los rumbos del estado, para gestionar y realizar trámites. Las etnias indígenas ya les está dando por realizar bloqueos, al de ayer, nada más faltó que se pusieran a cobrar.

En gayola… Siguen las personas en situación de calle dando la nota en medios de comunicación, hay que decirlo, dan la nota por la multiplicación de personas en esta condición que abundan en muchos sectores de la ciudad, los daños que ocasionan, los abusos de los que son objeto y la ineficacia del DIF Hermosillo, para atenderles.

Ya perdimos la cuenta de personas en situación de calle que han muerto en diferentes circunstancias, hasta en una banca del Parque Madero se han muerto por el frio invernal.

Ayer vimos un video en rede sociales en el que un guardia de seguridad de una empresa privada, agrede a una persona en situación de calle que dormía en una banca de la Plaza Zaragoza.

Acto final… En la sección de buenas noticias, cabe destacar una heroica y valerosa acción realizaron ayer por la mañana en el puente del boulevard Morelos, elementos de la policía municipal de Hermosillo.

El operativo a cargo de elementos al mando de la Directora de la Policía Preventiva, Cristina García, impidió que un menor de edad se aventara de lo alto del puente para acabar con su vida.

La Alcaldesa Célida López, se refirió a esta acción de Cristina García y sus elementos policiacos, como inspiradora y vaya que lo es, de estas acciones inspiradoras necesitamos mas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu