Función de hoy: Les dan su navidad a municipios mineros

Función de hoy: Les dan su navidad a municipios mineros

 Por: Equipo de www.las5.mx

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo ayer en la ceremonia de entrega de recursos provenientes del Fondo Minero atestiguada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, que los 700 millones de pesos para que 19 municipios realicen obra publica “son una bocanada de oxigeno en estos tiempos que tanta falta hacen los recursos”. Muchos Alcaldes estaban con tamaña sonrisa de oreja a oreja porque les llego Santa Claus, pero Claudia Pavlovich en tono serio hizo un llamado de advertencia a los 19 Alcaldes que recibieron su navidad,  les dijo que hay que elaborar buenos proyectos para que se reflejen en obras para beneficio de la gente.

La minería representa una importante fuente generadora de empleos para Sonora, que ya es el estado productor minero líder a nivel nacional, por lo que los montos proveninetes del Fondo Minero continuarán  llegando a los municipios.

Por su parte Rosario Robles, titular de la Sedatu,  dijo que su siguiente visita a Sonora será para  supervisar el avance de las obras en las que se  invertirán los recurdos del Fondo Minero.

Más temprano, en Etchojoa, Rosario Robles reconoció que en poco más de un año de la  administración estatal encabezada por  Claudia Pavlovich se ha hecho más que lo que se hizo en el sexenio pasado en entrega de acciones de vivienda para las personas más desafortunadas, se han hecho entrega de 10 mil cuartos rosa en todo el estado siendo uno de los estados lideres em este rubro.   

*************************************************************************     
Desde luneta… Después de que el gobierno anterior dejara sin su beca a miles de estudiantes de escuelas públicas, la Gobernadora Claudia Pavlovich cumplió su palabra empeñada y reactivó ayer en la celebración del ultimo lunes cívico del año en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, la entrega de las becas para 21 mil 500 pequeños estudiantes de educación primaria en todo el estado.

En esta primera etapa que abarca los municipios de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa se estará haciendo entrega de becas hasta el día 29 de diciembre para alumnos que cuenten con promedio sobresaliente, 10 mil cheques con una inversión de 7.7 millones de pesos.

Ayer fue un día de mucho trabajo y muy productivo para la Gobernadora que anduvo de muy buen humor y hasta bromeó un rato con los compañeros de la prensa. Como no va andar contenta si todo le está saliendo bien y se nota que disfruta su trabajo.

*************************************************************************    
En gayolaMerecido reconocimiento el realizado ayer en el marco del Premio Estatal de Vivienda al arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán, uno de los hombres encargados de construir las bases del desarrollo urbano de muchas ciudades del estado. Don Gustavo fue un hombre que gracias a su visión construyó escuelas  y edificios públicos como el Banco de México; Telemax; Molino La Fama; la Plaza de los Tres Pueblos; el Cine Sonora; el paso a desnivel; los bulevares Navarrete y Morelos, entre otras obras de trascendencia. 

Le hicieron entrega del reconocimiento la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y Manuel Ignacio Acosta, Presidente Municipal de Hermosillo.  

*************************************************************************
Acto finalEn el evento de la entrega de recursos del Fondo Minero en el Club de Golf Los Lagos, estuvieron presentes dirigentes de partidos estatales, David Galván del PAN; Jaime Moreno Berry del PT; Gilberto Gutiérrez Sánchez del PRI; así como los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado, Epifanio Salido Pavlovich; Moisés Gómez Reyna y el Profesor Fermín Trujillo.

Al final del evento todos posaron para la foto con la Gobernadora, quien no desaprovechó el foro para volver a reconocer el trabajo de las fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado por haber aprobado el paquete económico 2017 sin ningún problema. Todos convivieron en democrática civilidad.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu