Función de hoy: Les acercan la lumbre a padresistas

Por: Equipo de www.las5.mx

Viene fuerte la tarascade que dará la PGR para levantar y ajusticiar a la banda que acompañó a Guillermo Padrés Elías en el inmisericorde saqueo en detrimento del erario sonorense, según datos brindados por la propia PGR circulada ayer en distintos medios de comunicación.

Se encuentran bajo proceso penal 166 familiares y exfuncionarios de la administración del panista Guillermo Padrés,  inculpados en 91 averiguaciones previas contenidas en  59 carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción.

Se ha solicitado el apoyo a corporaciones policiacas nacionales e internacionales para ubicar a 32 prófugos de la justicia del sexenio anterior, en cinco fichas rojas y 27 azules, para evitar que salgan del País, ubicarlos, arrestarlos y extraditarlos para que enfrenten a la justicia mexicana.

En total, existen 166 indicados en procesos penales de los cuales, 59 son exfuncionarios de primer nivel como Secretarios de Estado o Directores de Área y familiares, mientras que 107 eran servidores públicos de nivel medio o inferior.

Ayer por la tarde, elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron en Hutabampo a Enrique Mendívil Mendoza, ex funcionario de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, que también trabajo en el gobierno municipal de César Bleiziffer  y que esta muy metido en el asunto de venta de unos terrenos en la playa tasados en millones de pesos a precio de risa.

La lumbre les está llegando a los aparejos a los cómplices  de Guillermo Padrés , mientras su jefe observa impávido desde una celda del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

************************************************************************* 
Desde luneta… Los líderes que secuestraron al movimiento del “No al Gasolinazo” ya comenzaron a pelearse entre ellos.

César Pardo le sacó algunos trapitos al sol que no son nada nuevos al nefasto de Alonso Canaán Castaños,  un estafador dedicado a invadir casas desocupadas de los fraccionamientos Murano y Bonanza, cobrando módica cuota por ello a familias incautas que creyeron en sus verborreas, según el denunciante.

Nos cuenta un colaborador asiduo de esta carpa tercermundista que Canaán Castaños es un añejo pájaro de cuentas que actualmente obedece las ordenes de Javier Dagnino y que mucho tiempo atrás tuvo un incidente con el  desaparecido reportero Alfredo Jiménez Mota, que firmó un reportaje de sus trácalas en el periódico de la calle mina. Desde entonces ya andaba circulando este agitador y estafador profesional.  

*************************************************************************
En gayola….. Recordamos que el Centro Ecológico de Sonora  fue objeto del más cruel de los abandonos en el sexenio pasado, animales mal alimentados,  instalaciones que resintieron la falta de mantenimiento por la concesión que se le otorgó a una empresa particular para administrar ese importante centro de esparcimiento  familiar, maltrato al personal fueron el calvario que esa noble institución sufrió por seis años.

La gobernadora Claudia Pavlovich visitó ayer el Centro Ecológico para poner manos a la obra acciones que le den una levantada, coordinando esfuerzos con un patronato que ayer fue nombrado.  

En esa visita la Gobernadora otorgó un merecido reconocimiento a Samuel Ocaña, que como gobernador del estado tuvo la visión de fundar esa institución que sigue siendo orgullo de los sonorenses. 

*************************************************************************
Acto finalLa agencia internacional de noticias Reuters citando un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional,  señaló ayer que la construcción del controvertido muro en la frontera con México tendría un costo de 21.6 billones de dólares y la obra tardará tres años y medio en concluirse.

El costo del proyecto es 7.6 billones de dólares más elevado de como originalmente había dicho Donald Trump en su campaña por la Presidencia, el reporte especifica que el inicio de los trabajos de construcción están proyectados para el mes de noviembre de este año,

Para picar cebolla… Bateó la recta por el centro la Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, la Diputada  Kitty Gutiérrez que se sumó ayer al esfuerzo e iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich por prevenir las adicciones y erradicar el consumo de las metanfetaminas, socializando mediante un exhorto, para que los 72 ayuntamientos   destinen recursos humanos y económicos a la campaña “La Verdad del Crystal”.

La Kitty Gutiérrez logró el respaldo unánime de todos los Diputados a su petición de exhorto. 

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu