Función de hoy: Las malas compañías de GPE

Función de hoy: Las malas compañías de GPE

Por: Equipo de www.las5.mx

No es nueva la noticia de que Guillermo Padrés estuvo vinculado indirectamente con grupos de la delincuencia organizada durante su gestión al frente del gobierno del estado de Sonora, la historia es la siguiente: 

En junio de 2011 el gobierno del estado crea mediante un decreto el organismo publico descentralizado,  Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería de Sonora (Proderem), cuyo director fue David Tinajero, con la finalidad de apoyar y desarrollar a pequeños mineros del estado, esta nueva figura fue constituida por consejo de uno de los asesores mineros de Padrés Elías, Guillermo Anaya Ramos, actual candidato del PAN al gobierno coahuilense.

Pero el objetivo real de este organismo era convertirse en la competencia de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi), organismo del gobierno Coahuilense que era el principal intermediario que acaparaba la producción de carbón de todas las minas de la región de la laguna para venderle a Comisión Federal de Electricidad.

Proderem comenzó a pagar a mejores precios el carbón a los productores, para coraje del gobierno coahuilense, pero el error fue que se involucraron con gente inadecuada que tiempo despues fue detenida en los Estados Unidos acusados de lavar dinero para los Zetas.

El grupo de activistas cibernéticos denominado Anonymous, difundió un video que recuerda las malas amistades con las que  anduvo involucrado Guillermo Padrés Elías y el actual candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo  Anaya Ramos.

Parece mentira que muchos aquí en Sonora ya hayan olvidado las andanzas del exgobernador por otros estados repartiendo dinero del erario sonorense en campañas electorales y haciendo negocios para echarse las ganancias al bolsillo.

*************************************************

Desde luneta…. Realizando alianzas con organizaciones civiles y cn el gobierno estatal, el Ayuntamiento de Hermosillo arrancó con el programa “Medico en tu colonia” con la finalidad de llevar consultas medicas especializadas   para detectar y prevenir distintas enfermedades, a sectores vulberables de la ciudad que no cuentan con servicio médico. Con un equipo constituido por medicos generalesm internistas; nutriólogos, dentistas, optometristas, enfermeros, auxiliares de consulta y auxiliares de farmacia.

*************************************************

En gayola…. Tejiendo fino la filigrana política, el Potrillo Pompa con la imagen que subió en su cuenta de redes sociales donde lo acompañan el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas y el Diputado Federal, Ulises Cristopulos rematando con la frase “unidos logramos más” en clara alusión a la operación cicatriz surgida por el disgusto del legislador provocado por la ocurrencia del Secretario de Educación y  Cultura que en el evento “splash de la educación”, montado en la playa de Hermosillo en vacaciones de semana santa, puso unas enormes figuras inflables en forma de pato. lo que Ulises interpreto como campaña adelantada recriminando con tronantes declaraciones las acciones del emplumado Secretario, mirando solo la paja en el ojo ajeno.

Vale más una imagen que mil palabras para entender que hubo una mano que pidió calma en el ejido y todos tranquilos, tan amigos como siempre.    

*************************************************

Acto final… Otra vez Bahía de Kino, cuatro barcos pequeros fueron vistos el fin de semana pasado a escasos metros de la playa realizando sus actividades de trabajo por lapso de casi una hora, después se retiraron pero minutos más tarde aparecieron miles de peces muertos en la orilla de la concurrida playa.

Ayer las redes sociales reportaron la aparición de cientos de aves muertas a orilla de la playa El Choyudo, no se sabe la causa de la muerte de las aves y su está relacionada con los miles de peces muertos tirados por los barcos pesqueros que navegaron por las playas de Bahía de Kino.

*************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu