Función de Hoy: Las fichas de la interpol

Función de Hoy: Las fichas de la interpol

Muy movido anduvo  el Fiscal Anticorrupción en su viaje a la ciudad de México coordinándose con mandos de  la Interpol para que se boletinen un  ficherío acumulado de todos colores y sabores, como si fuera el juego de Parchís, en contra de ex funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés Elías y también de empresarios.

Son siete fichas rojas emitidas por la Interpol para localizar y detener a los inculpados en más de 190 países y 12  azules que son para impedir que salgan de territorio nacional  e ingresen a otros países.

Un medio de comunicación nacional informó que la Subprocuraduría Especializada para la Investigación contra la Delincuencia Organizada  también investiga en calidad de indiciada a la ex primera dama sonorense Iveth Dagnino, por el escandaloso caso de la entramada red de venta de niños en el DIF estatal, altos funcionarios arrebataban de sus hogares a niños recién nacidos y los vendían por  130 mil pesos en el estado y en el extranjero. .

El periodista Carlos Loret de Mola en su columna publicada ayer en El Universal, dijo que autoridades policiacas creyeron estar cerca de detener a Guillermo Padrés hace días en una casa de la lujosa zona residencial Lomas de Santa Fe, en la Ciudad de México, un fraccionamiento que tiene campo de golf.

El periodista Hilario Olea comenta la versión en su cuenta de twitter que Padrés Elías se encuentra viviendo en el rancho de su abogado Diego Fernández de Cevallos ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

Sigue la cuenta regresiva corriendo y estrechándose el cerco del brazo de la justicia alrededor de Guillermo Padrés Elías.

**********************************************************************************************

En gayola…No creo que algún Diputado  Federal en la Cámara de Diputados se fuera a animar a negar el apoyo a la iniciativa de la Diputada Sylvana Beltrones para crear el Registro Nacional de Cáncer que ayer  fue votado y aprobado en la máxima tribuna legislativa del país.

Esto permite a México estar a la par de muchos otros países en el mundo,  dar un paso adelante en el estudio e investigación de posibles curas y tratamientos para el cáncer, porqué se constituye una nueva herramienta consistente en una base de datos conformada y alimentada por todos los casos de esta enfermedad en el país, que es la tercera causa de muerte entre los mexicanos,  que servirá también para definir y establecer nuevas políticas de salud pública.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Aunque siete de los ocho pueblos que conforman la tribu yaqui se manifiestan a favor de la construcción en  su territorio del gasoducto, todavía no existe una fecha definida para reanudar la construcción de la obra.

César Cota uno de sus líderes de la etnia, aceptó que recibieron una cantidad de dinero de la empresa como adelanto de renta por la construcción del gasoducto en su territorio, ese dinero ya fue repartida entre miembros de la tribu, sobre todo entre estudiantes. Gobierno del Estado ha demostrado la voluntad para crear las condiciones que seguir con la construcción del gasoducto que traerá beneficios para la industria.

**********************************************************************************************

Acto final El Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal Eduardo Lemmen Meyer González, hace la invitación para que nos demos la vuelta a Bahía de Kino a  la penúltima fecha del Kino Fest que tendrá  mucho deporte con un completo programa de actividades desde hoy viernes, todo  el sábado y domingo con la celebración de una carrera de ruta ciclista de Hermosillo con meta en el Muelle de Kino;  el tradicional Aquatlón; un paseo ciclista nocturno; una carrera a campo traviesa;  carreras de bicicletas de  montaña; función de box y lucha libre y carreras de vehículos off road. Aquellos que quieran participar todavía hay tiempo de apuntarse en las instalaciones de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, ubicada en Emilio Beraud 2A, de la colonia Centenario, o al número telefónico 2120257.

**********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu