La tercera para “El Borrego” Gándara

La tercera para “El Borrego” Gándara

En entrevista radiofónica Ernesto Gándara Camou que acaba de cumplir su periodo de seis años como Senador, respondió que “no le desagrada la idea de lo que se anda diciendo por ahí” de que la tercera es la vencida, en muy directa referencia a la cercana posibilidad de que el popular “Borrego” vaya por tercera vez por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado en el 2021.

Gándara ha sabido superar los episodios políticos difíciles cuando se ha quedado a la orilla por dos ocasiones de ser nombrado candidato del PRI.

A Ernesto Gándara hay que darle el mérito de haber sabido mantener la disciplina partidista, fue institucional y se portó como un caballero, pudo fácilmente salir del PRI para competir por la gubernatura, pero ho lo hizo aun cuando muchos de sus seguidores y colaboradores cercanos se lo exigían.

Con la paliza que Morena le proporcionó al PRI y con todo el vuelo de la ola AMLO, Ernesto Gándara deberá de enfrentar primero internamente a otros políticos de su partido, como la Senadora Sylvana Beltrones que se apunta de manera natural para el 2021 y Ricardo Bours, que empezará a recorrer el estado en tres días más, según lo ha declarado a medios de comunicación.

Los tiempos políticos dieron un giro inesperado para muchos, eso de esperar a que un partido político decida una candidatura puede resultar otorgar demasiada ventaja al oponente, no deberá de tardar en salir también a recorrer el estado el “Borrego” Gándara si quiere que la tercera sea la vencida.

Desde luneta… Reaccionó el panismo unido al auto nombramiento de Damián Zepeda como Coordinador de la bancada de los Senadores del Partido Acción Nacional. Al fin el político sonorense logró el despertar del panismo, pero un despertar que se le volvió encima, gracias a que pisoteó todos los principios democráticos de ese partido.

Zepeda Vidales logró despertar al tigre en acción nacional, no le auguran haga huesos viejos como coordinador de los Senadores, los pronósticos es que el próximo dirigente nacional, Héctor Larios, le de cuello, al joven político hermosillense.

La imagen de Zepeda Vidales llega muy deslavada al Senado, gracias a la complicidad que tuvo con su jefe y ex candidato presidencial Ricardo Anaya, que ha sido un factor de división en el PAN

Damián Zepeda corre el riesgo de quedarse solo en Sonora ante la inminente llegada de Héctor Larios Córdova a la dirigencia nacional, que lo culpa de ser parte del mayor desastre en la historia del PAN.

En gayola… Búsqueda de diálogo y exhorto a la madurez política, para tener una agenda legislativa en común con otras fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, fue la voluntad que expresó el próximo coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, en reciente encuentro con los periodistas de la mesa que dirige el empresario Kaly Rodríguez en el hotel Gándara.

Sin embargo, para seguir atizando a la disputa que existe por las posiciones administrativas del Congreso del Estado, Díaz Brown aseguró que no son prioridad para los partidos en este momento, como queriendo desestimar lo que Morena y sus aliados han expresado recientemente de que van por la remoción de todos los funcionarios de confianza del Congreso del Estado.  

Acto final… Tomaron protesta los nuevos Diputados Federales y Senadores en la Ciudad de México, los once Diputados Federales sonorenses ya se acreditaron y se ubicaron en sus nuevas oficinas dónde empezarán a despachar.

El Senado de la República, contará con la presencia de los sonorenses, Lilly Téllez; Alfonso Durazo, Sylvana Beltrones, Damián Zepeda y Patricia Mercado, de último momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejó fuera del Senado, a Jesús Zambrano, el popular “traga balas”, que volvía por segunda ocasión al Senado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu