Función de Hoy: La hora de los cambios

Función de Hoy: La hora de los cambios

Cumplido el primer año de gobierno de Claudia Pavlovich es necesario mover algunas piezas del tablero de su plantilla de colaboradores con la finalidad de hacer los ajustes necesarios para apuntalar su proyecto de gobierno, “hay que apretar algunas tuerquitas por ahí” dijo la gobernadora en una entrevista concedida a una radio local,  confirmando que  habrá movimientos en su gabinete.

Espacios de opinión ya comenzaron con la rumorología  manejando muchos nombres y posibles cambios, algunos suenan lógicos y algunos otros no  tanto, pero donde todas las versiones parecen coincidir es la salida de Jesús Antonio Berumen Preciado de la Comisión del Fomento al Turismo, aunque otras versiones indican que el mencionado funcionario ya se fue desde hace dos semanas sin mucha despedida a trabajar al gobierno federal con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Para seguir con la rumorología, anote como probables tiradores para sustituir a  Berumen Preciado a Oscar Mazón jr de la representación de Sonora en Phoenix; Enrique Franco Celaya; Gustavo Claussen actual Delegado de Semarnart, quien parece llevar ventaja; German Robles, Coordinador de Relaciones Publicas y Eventos Especiales del Gobierno del Estado y hasta Gilberto Gutiérrez Sánchez dirigente estatal del PRI.

Sobre otros posibles cambios les comentamos después.

*************************************************************************

Desde luneta… Trabajadores sindicalizados de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano Hermosillo S.A SICTUHSA se volvieron a manifestar frente a palacio de gobierno denunciando que la empresa concentradora no paga las cuotas al Seguro Social, del Infonavit y de Fonacot que puntualmente les son descontadas de su salario,  situación que les niega su derecho como trabajadores a acceder a un crédito de vivienda, enseres domésticos o a la salud y que los tiene muy enojados.

Muy raro que la empresa Sictuhsa siga  jineteando esos recursos que no deben de ser tres pesos, raro porque el sexenio anterior se justificaba porque Gobierno del Estado tardaba meses en realizar laas aportaciones de recursos económicos por concepto del subsidio al transporte, pero desde el inicio de esta administración, en la Dirección General del Trasporte les cumplieron todos los acuerdos y les están pagando puntualmente. 

Este asunto se está convirtiendo en un caso para que Miguel Ángel Murillo y sus auditores le entren a dar una buena revisada a los manejos financieros del Director de SICTUHSA, José Luis Gerardo, que no goza de muy buena fama por muchas historias y no precisamente de honradez que se cuentan de él desde hace muchos años y que nadie ha decidido ponerle un alto.

*************************************************************************

En gayola Desde que Manlio Fabio Beltrones era gobernador, ningún otro Gobernador se había vuelto a parar a las instalaciones de Radio Sonora. Quienes tienen muchos años trabajando en la radio estatal, recuerdan las constantes visitas de Beltrones incluso a horas de la noche. La Gobernadora Claudia Pavlovich romperá esa mala racha porque hoy por la mañana estará celebrando los 34 años de existencia de Radio Sonora con todo el personal.    

*************************************************************************

Acto finalLa organización Sonora Ciudadana logró sentar en una mesa a las autoridades del transporte en el estado, a los directivos de Uber y a los representantes de las centrales de taxis para mediar en el conflicto del transporte con resultados poco favorables aunque es un avance el que se hayan sentado a platicar las partes en conflicto. En esta ocasión nada se pudo lograr porque los directivos de Uber quieren seguir cobrando en efectivo sin atenerse a ninguna regulación ni supervisión de la autoridad. La opinión pública sigue a favor de la empresa Uber, pero hay que ser claros que existe el riesgo de que un chofer de esa empresa  cometa un delito y la instancia legal para supervisar no  sabe quien maneja esas unidades, cuantas hay y si tienen los requisitos mínimos para ofrecer el servicio. 

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu