Función de Hoy: La cruzada contra el cáncer de la Diputada Kitty Gutiérrez

Función de Hoy: La cruzada contra el cáncer de la Diputada Kitty Gutiérrez

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Sonora ocupa la tasa de mortalidad más elevada a nivel nacional, una mujer sonorense muere cada tres días a causa de esta enfermedad. 

Desde que encabezaba el voluntariado del hospital Cima, la Diputada Cristina Gutiérrez Mazón, destacó por realizar actividades altruistas a favor de personas enfermas de cáncer de mama y por trabajar a brazo partido por difundir la prevención de este terrible mal que ha causado mucho dolor en familias sonorenses y que actualmente, representa la enfermedad más frecuente entre las mujeres de nuestra entidad. Kitty Gutiérrez ha sido testigo de cómo ha ido aumentando considerablemente la incidencia de esta difícil enfermedad.

Sobresaliendo la sensibilidad propia de una mujer comprometida con la sociedad en donde se desenvuelve como representante del distrito IX en el Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez ha intensificado su cruzada contra el cáncer, emprendiendo una serie de acciones durante todo este mes.

La estrategia ha sido visitar diferentes escuelas de la ciudad, con el programa “Mamá Te Quiero Conmigo”, concientizando  a los niños y padres de familia sobre la prevención del cáncer de mama, porque no es la misma escuchar cáncer de mama, que cáncer de mamá. A este esfuerzo se ha sumado la Fundación Beltrones,  para ir hasta la base con  los más pequeños de la casa para que sean el conducto que sociabilice el mensaje con la información básica de prevención del cáncer que  despierte conciencias en las familias.

Como observadores del acontecer político no nos queda más que aplaudir iniciativas sociales como la de la Diputada Cristina Gutierrez Mazón que son de  gran impacto.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Sigue el Diputado Javier Dagnino armando show en el Congreso del Estado, con su afán protagonista de crear escándalos cada vez que tiene oportunidad. 

Ayer en la comparecencia del Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales, ante la Comisión de Seguridad Publica, tuvo la osadía de interrumpir al compareciente para decirle que había pasado el tiempo de su exposición.

Cuando el Pano Salido,  Coordinador de los Diputados del PRI intervino para aclarar el tema del cronometro, Dagnino Escoboza le exigió guardar silencio porque él manda en esa Comisión, en una total falta de respeto

Con este tipo de personajes como el “master” Dagnino,es imposible pedir respeto y nivel político, sería como pedir peras al olmo.

**********************************************************************************************

En gayola… Con una orden de aprehensión en su contra, la PGR cateando sus propiedades para detenerlo, otro suceso se sumó a la mala suerte política del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, anoche la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, decidió expulsarlo de las filas partidistas, bajo las acusaciones de falta de probidad como militante y daño a la imagen partidista.

**********************************************************************************************

Acto final… Sigue en aumento la temperatura preelectoral, ayer fueron los panistas que se le  pusieron el cascabel al gato al  exigir a su líder nacional Ricardo Anaya defina sus aspiraciones electorales y garantice el piso parejo en la contienda interna por la candidatura presidencial. Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto, contestó algunas preguntas de periodistas, académicos y empresarios  en su participación en un foro organizado por el periódico El Financiero y el grupo financiero Interacciones.

La cochi torció el rabo cuando le preguntaron al Presidente sobre los gobiernos de coalición y ni tardo ni perezoso Peña Nieto mandó tremendo recado con especial dedicatoria, diciendo que los gobiernos de coalición son de ficción y difícilmente se podrían implementar en nuestro país, mucho menos la llamada segunda vuelta electoral. 

Para picar cebolla… Hay cambios en el gabinete federal, Arely Gómez deja la PGR y se va a la Secretaría de la Función Pública que se encontraba acéfala y el Senador con permiso del PRI, Raúl Cervantes, será el nuevo Procurador. 

*********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu