Kitty Gutiérrez se pone los guantes contra Lilly Téllez

Kitty Gutiérrez se pone los guantes contra Lilly Téllez

Se suma una nueva participante al pleito entre dos surgido por las exclamaciones de júbilo expresadas por la Alcaldesa Célida López por la liberación de Guillermo Padrés, que fueron catalogadas como políticamente incorrectas y que encendieron la ira de la Senadora Lilly Téllez, que le restregó a Célida López, que sus declaraciones eran otro golpe a la dignidad de los sonorenses y que estaría vigilante de que el Ayuntamiento de Hermosillo, no le fuera entregado en bandeja de plata al ex Gobernador Padrés.

A este pleito de dos, brincó una tercera mujer, fue la Secretaria General del PRI estatal, Kitty Gutiérrez Mazón, que le exigió a la Senadora de Morena, Lilly Télléz, hacer más con la posición de representante popular que tiene, pues como Senadora de Twitter, ha dejado mucho que desear.

Para empezar, pidió explicara si esta es la amnistía prometida por Morena a políticos corruptos, y le aconsejó que bien haría en pedir en tribuna que también intervengan para hacer justicia en Sonora.

Kitty Gutiérrez cerró su mensaje externando su deseo, al igual que cientos de miles de sonorenses, para que Lilly Téllez cumpla con su trabajo de Senadora y la emplazó a que responda los planteamientos que le realizó.

La respuesta de Lilly Téllez todavía no llega, pero mientras tanto iremos por la dotación de palomitas, que los pleitos entre mujeres, son más emocionantes. Y esto apenas es el principio.

Desde luneta… El elevado incremento en el cobro del último de los recibos de consumo de luz, de hasta mil por ciento, que está realizando a los usuarios del norte del estado la empresa de clase mundial, Comisión Federal de Electricidad, ya despertó indignación de la ciudadanía.

Ante la impotencia de no recibir respuesta de ninguna instancia de gobierno ante lo que consideran una injusticia, cientos de ciudadanos de Nogales y Agua Prieta fueron a manifestarse a Comisión Federal por los altos cobros.

No recibieron más que silencia de parte de Comisión Federal y el desprecio de los respectivos Ayuntamientos, ante eso, en Nogales decidieron bloquear calles y en Agua Prieta, fueron un poco más agresivos, bloqueando la carretera por 12 horas.

El reclamo ciudadano es genuino y mal hacen las autoridades en desestimarlo, le están apostando a despertar al tigre.

En gayola… Diferente el arranque del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, al anterior inicio de septiembre pasado, en el que los Diputados se pelearon contra todos.

Para el mes de febrero, se nombró como Presidente del Congreso del Estado, al profesor Francisco Javier Duarte Flores, del Partido Nueva Alianza y en esta ocasión, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, expresaron sin excepción, que su agenda de trabajo legislativo será por los intereses de la gente, al menos en el arranque no se pelearon, ya es mucha ganancia.

Ojalá que el trabajo legislativo comience a fluir y los Diputados locales se tomen las cosas en serio en el Congreso del Estado.

Acto final… La Alcaldesa Célida López, hizo la entrega de patrullas para reforzar la seguridad pública en las colonias de Hermosillo, ayer se hizo la ceremonia de entrega de 25 patrullas pick up y 25 motocicletas, para reforzar el trabajo de patrullaje en los sectores más conflictivos de la ciudad.

Célida López hizo un llamado a los agentes policiacos, a cuidar de las nuevas herramientas que les entregó, para facilitar el combate a la delincuencia, les dijo que se batalló mucho para gestionar el recurso y que las patrullas tenían tres años de garantía, pidió a los guardianes del orden, cumplir con responsabilidad su trabajo.

Son 30 millones de pesos de inversión que la federación aportó, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad que año con año entrega a los municipios y entidades federativas del país.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu