Kitty Gutiérrez en la Pelea

Kitty Gutiérrez en la Pelea

No esta dicha la última palabra en los conteos realizados en el PREP del Instituto Estatal Electoral, todavía hay algunos candidatos que están considerando presentar impugnación por las irregularidades presentadas en el día de la votación, por lo que se podrían modificar los resultados previos de 20 Diputaciones locales para Morena en el Estado.

La que está dando la cara por el priismo demostrando que la ola de López Obrador no fue suficiente para vencerla, es Kitty Gutiérrez Mazón, candidata a la Diputación Local por el Distrito VI, que hasta ayer estaba ligeramente abajo en el cómputo del PREP del Instituto Estatal Electoral, pero en sus números con actas en mano, trae ventaja suficiente para derrotar a su contendiente de Morena.

De hoy a mañana las autoridades electorales distritales realizarán el conteo voto por voto de todas las casillas de ese Distrito, así que vayan por palomitas, porque la Kitty Gutiérrez promete muchas emociones y volteretas de último momento. Hay tiro, hay tiro.

Desde luneta… En estado de shock continúan muchos operadores del PAN y del PRI por la contundente victoria del domingo obtenida por Morena, como es lógico en casos así, hay muchas caras largas en ambos frentes.

Dónde todo es alegría y dulzura, es en Morena, la dirigencia estatal de ese partido organizó una conferencia de prensa, para que los medios de comunicación dieran a conocer a los hermosillenses a los candidatos ganadores de las diputaciones Locales y Federales en Hermosillo, porque muchos de esos candidatos, habrá que decirlo con toda honestidad, nunca hicieron campaña política y son unos auténticos desconocidos.

En Palacio de Gobierno también muchas caras largas, los resultados de la votación del pasado domingo es un mensaje que la sociedad mandó a los gobiernos actuales y a los que vienen, la Gobernadora Claudia Pavlovich cumplirá la mitad de su mandato, es necesaria una oxigenación de su equipo de trabajo, deberá de esperarse una buena sacudida a la mata para redefinir sus metas ya que a partir del primero de septiembre cambiará el panorama político y contará con un Congreso del Estado que no estará de su lado y eso podría ser beneficioso para el Estado, pero también podría ser perjudicial su los Diputados del Morena llegan con la instrucción de oponerse a todo por sistema.

En gayola… La virtual candidata electa a la Alcaldía de Hermosillo, Célida López Cárdenas espera que se terminen los últimos conteos en el Instituto Municipal Electoral para que le extiendan su acta de mayoría, ya comienza a construir puentes con la prensa de opinión, ayer estuvo con la mesa del maestro Javier Ruíz Quirrín para exponer algunas de sus propuestas ante los inquietos columnistas que componen esa mesa y responder sus preguntas.

Célida López explicó que su administración se centrará en el tema de la inseguridad y en la municipalización del transporte, que su gabinete estará compuesto en un 50% por mujeres y que será bajo un proceso diseñado por ciudadanos que se escogerá al Oficial Mayor, Contralor, Comisario de Seguridad y el Director de Infraestructura Urbana.

Aceptó que ella y la Gobernadora Pavlovich se necesitan mutuamente para sacar adelante la capital del Estado, es necesario establecer un dialogo, pero que en esta ocasión es a la Gobernadora a la que le corresponde buscarla.

Acto final… Saliendo de las promesas y espejismos que ofrecen los candidatos en las elecciones para volver al mundo real, se presentó otra muerte por ricketssia en el Estado, para totalizar 15 muertes por esta peligrosa enfermedad que tiene una mortalidad muy elevada y que se produce por la mordedura de una garrapata que se hospeda en los perritos que no son atendidos con los cuidados de limpieza adecuados por sus dueños, o en los miles de perros callejeros que hay en Sonora.

En descargo de las actuales autoridades de salud, el número de muertes por ricketssia en el 2018 es menor con respecto a las presentadas en estas mismas fechas en el 2017, pero eso no debe ser motivo para bajar la guardia en los trabajos de prevención, que por ejemplo en el caso del dengue, han dado excelentes resultados al no presentarse ni un solo caso de esa enfermedad, desde el mes de enero hasta la fecha.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu