Función de hoy: Karina Barreras demandará a nomenclatura panista

Función de hoy: Karina Barreras demandará a nomenclatura panista

Por: Equipo de www.las5.mx

La Regidora Karina Barreras Samaniego reapareció públicamente y  fue recibida muy mal por sus ex compañeros Regidores del PAN, que le gritaron cualquier clase de insultos, ayer por la mañana, a su llegada a la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo.

Karina Barreras se ganó el repudio de sus compañeros de partido al votar a favor del proyecto de modernización del alumbrado público, desde entonces, la Regidora había desaparecido de la escena política, se especuló que había cambiado de domicilio a la ciudad de México, versión que resultó una mentira.

Después de la sesión de Cabildo la Regidora fue entrevistada, lamentó la violencia verbal que ha recibido de sus compañeros panistas, que la señalan de traidora, cuando los otros cuatro regidores fueron incongruentes con su voto, pues en un principio habían aceptado la propuesta de modernización del alumbrado pero  por indicaciones del dirigente estatal David Galván enviadas a través de la Secretaria General, Alejandra López Noriega, se echaron para atrás.

La Regidora Barreras advirtió que interpondrá una denuncia contra la nomenclatura panista que ha ordenado atacarla y amenazarla, seguramente no batallará para encontrar  asesoría jurídica, porque su esposo, Jorge Gutiérrez,  sobre el que pesan señalamientos de corrupción como ex funcionario cercano de Guillermo Padrés, era uno de los asesores jurídicos de cabecera del gobierno anterior.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. A la chinada mandó el Alcalde Maloro Acosta a una empresa de origen chino que violando la autoridad de los tres niveles de gobierno, construyó a orilla de la playa en Bahía de Kino Viejo, una planta empacadora de mariscos, invadiendo terreno federal.

Que descaro de los empresarios chinos al pretender que sus abiertas violaciones a las leyes mexicanas pasaran impunes, con la construcción y operación de la obra que se encuentra enseguida del proyecto Kino Playa Mágica, cuya primera etapa será inaugurada en las vacaciones de Semana santa.

El Alcalde Maloro Acosta en sesión de Cábildo del día de ayer, dijo que los empresarios chinos han violado los sellos de clausura por lo ordenó interponer una denuncia para que la obra sea derrumbada y gestionar ante el gobierno federal que la zona marítima de litoral le sea concesionada al Ayuntamiento de Hermosillo.

**********************************************************************************************

En gayola…. Mil 900 millones de pesos costará la construcción, operación y mantenimiento de la planta desaladora para Guaymas y Empalme por un periodo de 25 años, así lo expusieron de manera conjunta Carlos Andrés Puente López, representante del Fondo Nacional de Infraestructura y Sergio Ávila Ceceña, Director de la Comisión Estatal del Agua,  ante las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y del Agua, del Congreso del Estado, que contó con la presencia también de los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y PANAL, diputados Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Luis Gerardo Serrato Castell y Fermín Trujillo Fuentes.

También estuvieron presentes los Alcaldes de Guaymas y Empalme, Lorenzo De Cima Dworak y Carlos Enrique Gómez Cota, quienes manifestaron la grave problemática que sufren y urgieron a los legisladores a darle para adelante a la iniciativa que resolverá la problemática del abasto de agua.

Los Diputados del PAN que se oponen a este proyecto, se mantuvieron en silencio, pero esto apenas comienza.

**********************************************************************************************

Acto finalEl equipo de abogados que lleva la defensa jurídica de Guillermo Padrés se anotó un triunfo, el fiscal anticorrupción de Sonora determinó levantar el aseguramiento de una cuenta bancaria a nombre de uno de los hijos del ex gobernador sonorense.

Para picar cebolla… Ideal está el clima para darse la vuelta mañana sábado a San Pedro El Saucito, a la segunda muestra gastronómica que organiza la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo, que se anota otra buena en promoción de la zona rural de Hermosillo, su titular Eduardo Lemmen Meyer anda a todo vapor afinando los últimos detalles de la organización del evento que tendrá a 27 expositores que pondrán a la disposición del paladar de los asistentes, deliciosos platillos regionales. Allá nos vemos gente.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu