Función de hoy: José Meade viene el jueves a Sonora

Función de hoy:  José Meade viene el jueves a Sonora

Colocado por algunas casas encuestadoras en tercer lugar detrás de Andrés Manuel López Obrador que sigue encabezando las preferencias electorales y de Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, aunque otras tantas lo colocan como segundo lugar detrás de López Obrador, se prepara la visita de José Antonio Meade a Sonora.

Aunque las encuestas suelen ser la fotografía del momento, la única certeza de los ejercicios demoscópicos es que Pepetoño Meade es el único de los candidatos que ha venido creciendo en las encuestas un 7 por ciento desde que fue destapado, López Obrador viene a la baja y Anaya se ha mantenido.

Sonora se prepara para recibir al único precandidato del PRI el próximo jueves, se espera que el priismo sonorense arrope con todo a su candidato a Presidente, se ha convocado a los priistas del ayer y del presente a demostrarle su apoyo para lo cual se han organizado varios eventos con todos los sectores de la sociedad, jóvenes, mujeres, empresarios, delegados del partido, comités municipales y legisladores del PRI.

La foto del morbo se espera que se presente con la presencia de los exgobernadores sonorenses, como Carlos Armando Biebrich; Samuel Ocaña; Armando López Nogales; Manlio Fabio Beltrones y Eduardo Bours. Se sabe que estos dos últimos personajes de la política sonorense y nacional, no se pueden ver ni en pintura, veremos si son capaces de saludarse frente a lo más granado de la clase política priista en el estado.

Los preparativos para el encuentro masivo se realizan contra reloj, hay interés especial en que todo el priismo sonorense demuestre su apoyo al candidato Meade.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Qué bueno que el dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, le bajo dos rayitas a su rollo de hacer manifestaciones y protestas ante la más mínima expresión que pudiera ser interpretada como una provocación de parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Diaz Olguín se dejó de simplezas y se puso a negociar con el secretario Julio Ulloa, se autorizara el aumento de sueldo para los más de 5 mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, negociaciones que marcharon en buenos términos y se logró se aumentara el salario de los trabajadores un 3.5% así como el compromiso de otorgar becas a los hijos de policías y otros apoyos.

**********************************************************************************************

En gayola…  Los maestros del Colegio de Bachilleres cumplieron y superaron su amenaza, no se conformaron con efectuar un paro de labores en cuatro planteles del estado como lo anunciaron el fin de semana, fueron más allá y cerraron los 33 planteles en protesta porque no se les pagó su sueldo de la primera quincena del mes de diciembre, su aguinaldo y porque se le adeudan al sindicato varios millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y el fondo de ahorro.

El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, informó que la causa del retraso del pago de la quincena de maestros y trabajadores es debido a que el Gobierno Federal no ha enviado hasta el momento los 100 millones de pesos que se adeudan, el gobierno del estado amplió con 60 millones de pesos una partida presupuestal en los últimos meses para solucionar el atraso, sin embargo esos recursos no han sido suficientes para garantizar el pago de la quincena y otras prestaciones de fin de año de 2 mil 200 trabajadores, maestros y empleados de confianza.

El Secretario de Educación, Ernesto De Lucas, deberá de echar mano de toda su capacidad gestora y de los buenos contactos que tiene en la ciudad de México, para conseguir que la federación envíe los recursos que le adeudan al Cobach.

**************************************************************************’********************

Acto final…. Un arranque de semana espectacular como pocos, tuvimos la oportunidad de disfrutar quienes vivimos en Hermosillo, con una mañana lluviosa con el cielo totalmente nublado, una disminución considerable de la temperatura por las nevadas que se presentaron en la zona serrana que provocaron la presencia de neblina en las calles de la ciudad.

Por un rato se nos olvidaron las temperaturas por arriba de los 49 grados centígrados que sufrimos en los meses de verano que nos obligan a disfrutar muy poco el circular por las calles, pero ayer lunes fue diferente y hasta ganas de caminar daban con un clima maravilloso.

Los modelos de pronóstico del clima elaborados en la Conagua, indican que tendremos una navidad y año nuevo con temperaturas bajas entre los 5 y los 8 grados centígrados por la entrada de un sistema invernal intenso, así que a cuidarse del frío y pasar unas fiestas decembrinas bien abrigados.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu