Función de hoy: José Meade decidirá candidaturas en Sonora

Función de hoy: José Meade decidirá candidaturas en Sonora

José Antonio Meade tiene una agenda muy completa hoy en la capital del estado, muy temprano tendrá un desayuno privado en Casa de Gobierno con Claudia Pavlovich, sostendrá algunas entrevistas privadas y una reunión con ex Gobernadores, a media mañana participará en una reunión de Consejo Político que fue convocada para celebrarse en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del PRI Estatal, posteriormente, tendrá una comida privada con empresarios cuello 18, dónde de seguro hará amarres con la clase empresarial para el pase de charola, cerrará con una reunión con mujeres y jóvenes del PRI, en un hotel de la salida a Bahía de Kino.

Meade se dará el tiempo de palomear la fórmula al Senado y la lista de candidatos a Diputados Federales, de paso le echará una ojeada a la lista de 21 diputados locales y candidatos a Alcaldes de las principales ciudades sonorenses. El control del centro es total y casi absoluto, no quieren que se les escape ni un solo detalle.

En la reunión que tendrá el precandidato priista con ex gobernadores, seguramente será notable la ausencia de Manlio Fabio Beltrones, el motivo es que ayer falleció su suegra, la señora Elvira Estrada de Sánchez madre de Silvia Sánchez de Beltrones, y abuela de la Diputada Sylvana Beltrones Sánchez, Meade Kuribreña acudió a la funeraria d la calle de Félix Cuevas en la Ciudad de México para expresar sus condolencias.

Será interesante ver los mensajes que deja la visita del ungido del priismo nacional a Sonora y de qué personajes de la política local se ven más cercanos a sus afectos.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Miércoles de manifestaciones en Hermosillo, se juntaron los trabajadores y maestros del Cobach, con los empleados de las guarderías de la Sedesol que no reciben tampoco su pago de la quincena y los trabajadores de Sictuhsa que fueron despedidos injustificadamente.

Se fueron a protestar a la confluencia del principal crucero de la ciudad, la calle Rosales y el bulevar Luis Encinas, después se fueron hasta Palacio de Gobierno.

**********************************************************************************************

En gayola….  El que cierra el año superando las expectativas trazadas, es el titular de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González que convocó a todo el sector turismo de la ciudad para presentarles un informe detallado sobre las actividades y resultados de la dependencia que atinadamente encabeza.

Lemmen Meyer González detalló el cumplimiento de las metas en cada una de las estrategias de la dependencia, como son Víactiva, Pequeños Anfitriones, Trolebús, Kino Mágico y Capacitación y Profesionalización Turística, resaltando el hecho de que en cada uno de los rubros se ha superado hasta en un 510 por ciento las proyecciones.

Será para el año entrante cuando la Comisión de Fomento Turístico Municipal se fusione con Comisión de Fomento Económico en una nueva dependencia, detallando Lemmen Meyer González a los asistentes, las funciones de la dependencia y las ventajas para el sector que el Cabildo aprobara esta nueva dependencia.

Lemmen Meyer se ha consolidado con trabajo y resultados, como uno de los mejores funcionarios de la administración del Alcalde Manuel Ignacio Acosta. Bien por este perfil de funcionarios ciudadanos que no necesitan los grandes presupuestos para cumplir con su trabajo.

**************************************************************************’********************

Acto final….. Un consorcio español resultó ganador del concurso para construir y operar la planta desalinizadora que en su primera etapa surtirá de agua a Guaymas y Empalme, solucionando, por fin, el problema de abasto de agua potable que ha padecido esa región históricamente.

Este tipo de planta tendrá la capacidad de expandirse con otro modulo que podrá surtir agua a Hermosillo en determinado momento.

La inversión publico privada será de 767 millones de pesos para terminar la planta a mediados del 2019, el contrato de operación será por 20 añitos, para que el consorcio recupere su inversión y obtenga una ganancia.

Para picar cebolla… El Juez Cuarto de Procesos Penales federales del Estado de México, exoneró a Guillermo Padrés Elías del delito de delincuencia organizada, pero también ratificó el auto de formal prisión en su contra por ‘lavado’ de dinero.

La defensa de Guillermo Padrés presentó una solicitud de sustitución de la medida cautelar, que se sumó a otra presentada ante un juez de la Ciudad de México que lo mantiene vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada, en ambos casos se deberá de resolver en los siguientes días y así Padrés Elías recuperará la libertad, pero queda descartado que sea antes de navidad y es muy probable que el procedimiento tarde en resolverse hasta enero.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu