Función de hoy: José Antonio Meade; candidato de unidad en el PRI

Función de hoy: José Antonio Meade; candidato de unidad en el PRI

A las 10 de la mañana comenzó la intensa jornada de arranque de semana en Los Pinos, los medios de comunicación fueron citados para anunciarles que el Presidente había aceptado la renuncia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Minutos después, en Palacio Nacional, en la ceremonia de entrega recepción al nuevo secretario Jose Antonio Gonzalez Anaya que dejó Pemex para ser nombrado el nuevo Secretario de Hacienda, Meade Kuribreña confirmó que buscaría el registro de la candidatura presidencial por el PRI.

Inmediatamente vinieron las expresiones políticas tan acostumbradas en el PRI, el virtual precandidato fue citado por las  organizaciones más representativas de los sectores que conforman al Revolucionario Institucional para recibir su respaldo. Primero fue la CTM, después la CNOP y por último la CNC. El dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo en un arranque de ímpetu folclórico, se aventó bautizar a José Antonio Meade como el candidato de la esperanza.

Por la noche, Meade fue a la sede nacional del PRI para entregar en las manos de su dirigente Enrique Ochoa Reza, la documentación y el manifiesto de intención para participar en el proceso interno para la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República.

Fue la crónica de un destape muy anunciado, que solo hacía falta que tuviera la confirmación del Presidente.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Las reacciones de otros actores políticos de oposición fueron lógicas, Andrés Manuel López Obrador minimizó la noticia argumentando que ni a destape llegó, pues lo habían pronosticado desde hace cinco meses, pero los de la mafia del poder además de corruptos, se han vuelto muy predecibles.

Margarita Zavala, aprovechando su participación en la feria Internacional del Libro en Guadalajara, dijo que el PRI ha retrocedido 25 años con este dedazo. No sabemos si la crítica de la señora Margarita también fue para su esposo Felipe Calderón, que durante su sexenio no utilizó algún otro método más que el dedazo para nombrar candidatos en su partido, Acción Nacional.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero, no la pensó para elogiar la trayectoria de José Antonio Meade al que calificó como una persona brillante y honrada, que seguramente no tendrá problemas para vencer a López Obrador en las urnas.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya fue muy cuidadoso en no criticar el método en el que el PRI, nombró a su candidato, pues evidentemente con la variante de que en su caso será un autodedazo para erigirse como candidato del PAN o del Frente Amplio y solo se enfocó en señalar que Meade Kuribreña representa al PRI de siempre.

**********************************************************************************************

En gayola…. La Gobernadora Claudia Pavlovich se convirtió en la mujer número 56 que recibe de parte del Patronato Nacional de la Mujer del Año A.C. que encabeza Kena Moreno, el galardón de la Mujer del Año, como reconocimiento a su trayectoria política que la tiene como la única mujer gobernadora de las 32 entidades federativas.

En ceremonia realizada en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en el corazón de la  Colonia Polanco en la Ciudad de México, ante personalidades de la política, la cultura, la empresa y diversas actividades, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció a quienes han sido participes de sus tropiezos, alegrías y éxitos. Destacó que el trabajo, disciplina, esfuerzo, pero sobre todo la enseñanza de sus seres queridos le permitieron aspirar a ser condecorada con este galardón.

**********************************************************************************************

Acto final… En más noticias del Gobierno del Estado, dos renuncias de importantes funcionarios que supuestamente se realizarían en esta semana, fueron detenidas. Fuentes allegadas a esta gran carpa, nos informan que un Secretario y una Directora General, ya tenían preparada el acta de entrega recepción de sus dependencias para irse a trabajar por una candidatura, pero les cambiaron la señal.

Nada más dejaron la víbora chillando sin que pudiéramos averiguar más sobre quienes serán los que se irán para Sedesson y el DIF Sonora.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu