Javier Gándara abre puerta del PAN al Borrego

Javier Gándara abre puerta del PAN al Borrego

Por segunda vez en menos de quince días un personaje importante del Partido Acción Nacional vuelve a invitar a Ernesto Gándara Camou a unirse a las filas de ese partido.

Ya lo había hecho el Diputado Gildardo Real y ahora fue nada más y nada menos que su primo, Javier Gándara Magaña, que en una entrevista de radio externó que las puertas del PAN están abiertas para su primo Ernesto.

No es un secreto que los Gándara se han echado la mano en distintos momentos, políticamente hablando, recordamos cuando El Borrego recibió ayuda de su primo para ser Alcalde y después fue el mismo Borrego quien devolvió la cortesía a su pariente.

La crisis severa que atraviesa el PAN por la falta de liderazgos políticos que destaquen y por la baja aceptación entre los sonorenses que tienen sus cuadros más notables, ha provocado que volteen a jalar figuras de otros partidos como Antonio Astiazarán que fue su candidato al Senado, la buena imagen de Ernesto Gándara sería una suma importante para la marca del PAN, aunque habrá grupos que se opongan a su arribo al albiazul.

En gayola… Ni más compra de armas, ni más compra de tecnología para combatir el crimen hará el próximo gobierno federal, dijo el futuro Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, como un  esbozo del plan por la seguridad y la pacificación de México que presentará en unos días, después de algunas semanas de demora.

Durazo Montaño aseguró que los esfuerzos presupuestales en materia de seguridad estarán enfocados a la prevención del delito, el respeto a los derechos humanos y al combate a los ilícitos que afectan al grueso de la gente en todo el país, como el robo con violencia, robo en casas habitación, comercios y el secuestro.

El próximo gabinete de seguridad se reunió por primera vez en la casa de transición con el Presidente electo para afinar las acciones coordinadas que pondrán en marcha a partir del primero de diciembre para acabar con la inseguridad y la violencia en gran parte del país.

Desde luneta… Según declaraciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, es muy probable que en esta misma semana realice la selección junto a su equipo de trabajo, de la terna de candidatos a ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado para enviarla al Congreso del Estado.

La Gobernadora aseguró que urge darle trámite al tema del Fiscal y del Secretario de Seguridad por obvias razones, dijo que de la misma lista de 34 aspirantes que el Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública vieron pasar frente a ellos para dejarle todo el trabajo, también saldrá el Secretario de Seguridad Pública,

Acto final… A tomar precauciones por el mega corte de agua que acaba de anunciar la paramunicipal Agua de Hermosillo  por trabajos en una tubería, dejará sin el vital líquido a 86 colonias del norte de la ciudad y tres comunidades de la zona rural por al menos 24 horas.

Así que las sufridas amas de casa deberán apartar agua con tiempo para las labores básicas del hogar, así como adelantar el lavado de ropa y pedir a toda la familia darse el regaderazo para no andar oliendo a puro león.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu