Función de hoy: Involucran en escándalo a Alcalde de Nogales

Por: Equipo de www.las5.mx

Vergonzoso escándalo estalló en Nogales, así lo reveló el principal periódico del estado y una grabación difundida por redes sociales, en el cual involucran al Alcalde David Cuauhtémoc Galindo, según señala su ex colaborador cercano, Luis Alejandro Cardona Nicols, quien supuestamente se encargaba de contratar muchachos con las características físicas que le solicitaba el Alcalde de Nogales, para acudir a las fiestas privadas que organiza.

Aparentemente la situación se salió de control y uno de los muchachos contratados, extorsionó  al Alcalde, amenazándolo con revelar todo lo sucedido en sus fiestas privadas, provocando su enojo y que culpara a Cardona Nicols de ser el autor intelectual de la extorsión.

El ex colaborador del Alcalde Temo Galindo fue amenazado directamente de muerte y tuvo que huir de la frontera a Hermosillo, aquí decidió realizar una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y acudir a la Secretaría de Seguridad Publica a solicitar protección por las amenazas y presiones que está recibiendo de parte de otros colaboradores cercanos al Alcalde. 

Después de una intervención como autoridad que deja  muchas dudas en los actos violentos de hace diez días en las protestas por el gasolinazo, se suman estas acusaciones que deberán de ser aclaradas por Cuauhtémoc Galindo, pues implica que jóvenes son contratados para trabajar en el Ayuntamiento de Nogales a cambio de supuestos favores sexuales. No la tiene fácil.

*************************************************************************     
Desde luneta… Sigue de amor la llama en la Universidad de Sonora con el caso de la falta de pago de las cuotas patronales y las aportaciones correspondientes de los trabajadores académicos al Isssteson que no han sido cubiertas y que acumulan 142 millones de pesos. Mañana miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) acudirán a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia contra el rector de la Unison por omitir el pago de esas cuotas que perjudican las prestaciones y los trámites de jubilación de muchos maestros universitarios. Buen gancho y se pone mejor el asunto que repercutirá a otros niveles.

*************************************************************************    
En gayolaSe encuentra internado en una clínica de Ciudad Obregón a causa de complicaciones en su salud, Adalberto Rosas López. El fin de semana se estuvo solicitando donadores de sangre para el famoso “pelón”. Esperemos que Don Adalberto pronto salga de  este quebranto de salud y lo esté contando con el buen humor que le caracteriza.

*************************************************************************
Acto finalComo cada año, el pasado viernes, el ex Gobernador Armando López Nogales organizó una reunión con todos los funcionarios que colaboraron en su gobierno en un rancho en la zona rural, al norte de Hermosillo, uno de los invitados era el Senador Ernesto Gándara, de lo que se platicó en esa reunión apenas los asistentes saben. 

Para picar cebolla…  Sigue aumentando la inconformidad ciudadana por el aumento a la gasolina, ayer domingo en Hermosillo se organizó una marcha de protesta  antes del mediodía, al finalizar la manifestación en el  Centro de Gobierno en el Vado del Río, el numero de participantes fue considerable,  alrededor de 5 mil personas que gritaron consignas en contra del gobierno federal y contra el Presidente Peña Nieto. La inconformidad social seguramente se incrementará con el segundo  gasolinazo después del 14 de febrero.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu