Insisten en juicio político contra Maloro Acosta

Insisten en juicio político contra Maloro Acosta

Hoy en el Congreso del Estado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, discutirá la procedencia de un juicio político en contra del ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

Por segunda vez en menos de tres meses, la citada Comisión deberá de analizar y discutir las pruebas que sustentan tal solicitud, turnada por una denuncia de por medio, interpuesta por Ricardo Moreno Millanes, Subprocurador de Asuntos Jurídicos, de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, que fue solicitada por la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Así que hoy deberán de presentarse, los denunciantes para ratificar su solicitud de juicio político, de ahí, los Diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, tendrán de plazo 10 días para analizar los agravantes y atenuantes del caso, para discutir después la procedencia o rechazo de la solicitud.

Vale más que nos vayamos haciendo a la idea de que este circo seguirá por lo menos por las próximas dos semanas en el Congreso del Estado, un circo que dará buen show, aunque solamente el tema del ex Alcalde Maloro Acosta, servirá para eso, para dar show.

Desde luneta… El doctor Jacobo Mendoza Ruíz, puso un alto a la grilla en ciernes que le andan armando en el Congreso del Estado a la Diputada, Ernestina Castro Valenzuela, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, grilla que comenzó el Diputado Luis Armando Colosio, que responsabilizó a su Coordinadora como la principal responsable de romper puentes de diálogo político con otros Diputados de distinto partido político, lo que ha retrasado la llegada de muchos acuerdos que agilicen el trabajo legislativo.

El espaldarazo del dirigente de Morena a su Coordinadora en el Congreso del Estado, fue total, echando por tierra, cualquier posibilidad de que se vaya a presentar una sustitución, porque la Diputada Ernestina Castro ha realizado correctamente su trabajo.

La Diputada María Alicia Gaytán Sánchez, también salió en defensa de la Diputada Coordinadora Ernestina Castro y desmintió cualquier tipo de división interna entre los Diputados de Morena.

En gayola… El hombre más buscado por reporteros de la prensa, es el Diputado Orlando “Siri” Salido, por el reciente escándalo legal que protagoniza, por la denuncia que tiene por una presunta agresión a su pareja y para seguir con la línea de respaldos en el Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo que coordina la Diputada Magdalena Uribe, manifestó su apoyo al Diputado por el Distrito XVI de Cajeme, que ya nos está acostumbrando a sus escandalitos peleando en antros o saliendo sin pagar de tiendas de conveniencia.

Feo se vio que la Diputada Magdalena Uribe, perdiera las formas y mejor decidiera solidarizarse con la causa de su compañero Diputado, que con la causa de una mujer que supuestamente fue violentada.

Parece extraño que las férreas defensoras de las causas femeninas, no hayan protestado ni dado alguna señal de inconformidad, ante esta sobada de lomo que le da su partido político y sus compañeros Diputados al controversial ex campeón mundial de boxeo que vuelve a meterse en otro problema legal.

A lo mejor las feministas todavía andan ocupadas festejando el día internacional de la mujer, y no pusieron atención a este hecho que en contra de su género que es una oportunidad para acaparar reflectores.

Acto final… Se hizo viral un audio por redes sociales, en el que se escucha a la supuesta encargada de una farmacia, regañar a un doctor que consulta en la farmacia, porque no ha recetado suficiente medicamento que deje ganancias al negocio.

El Presidente del Colegio de Médicos de Hermosillo, doctor Juan Bautista Córdova Cruz, aceptó que es común que las farmacias, les exijan a los doctores de sus consultorios, recetar una cuota de medicamentos.

El audio dado a conocer, no descubre el hilo negro, el juramento de Hipócrates que enaltece los valores y responsabilidades de la profesión médica, es letra muerte, en muchos hospitales, consultorios médicos y farmacias que ofrecen el servicio de atención médica, que se rigen bajo los valores de obtener el mayor margen de ganancia posible y prostituyendo la práctica de la medicina.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu