Función de hoy: Insiste Padrés en tumbar Fiscalía

Función de hoy: Insiste Padrés en tumbar Fiscalía

Por: Equipo de www.las5.mx

Sufrió su primer lapsus frente a la prensa el Director de la Policía Preventiva  Juio Cesar Rivera Moreno ante el recrudecimiento mediatico de incidentes delictivos a mano armada en Hermosillo, especialmente con  machetes, asegurando que el machete no estaba considerado como un arma prohibida y que solo se detenía administrativamente al portador.

El policía en receso, Manuel Emilio Hoyos con su organización Observatorio Sonora por la Seguridad, aprovechó la recta al pecho con el tropiezo mediataico del nuevo jefe policiaco para agarrar monte en un noticiero de radio matutino diciendo que es un viacrucis presentar una denuncia en cualquier agencia del ministerio publico y que el personal de esas instancias desanima a los quejosos a presentar su denuncia .

Tuvo que entrar al quite el Fiscal General Rodolfo Montes de Oca para dar un golpe en la mesa y pararle la musica al policía en receso y desmentir sus tendenciosas afirmaciones pidiéndole de una manera muy educada no generalizar para denostar  todo un esfuerzo institucional de procuración de justicia y lo invitó a denunciar en qué lugares en especifico sucede esa situacion para resolverla.

Manuel Emilio Hoyos  se ha convertido en un critico de las políticas de seguridad del actual gobierno, dejando la impresión que anda medio dolidón porque no le han dado chamba.

Para terminar de apagar el fuego, Montes de Oca tambien le corrigió la plana al comandante Rivera Moreno al asegurar  que el artículo 140 del código penal establecen que los machetes son armas peligrosas, por lo que se han consignado a delincuentes que han cometido ilícitos usando esa arma blanca.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Vuelve a la carga la defensa de Guillermo Padrés al solicitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación definir ya el litigio que interpuso en el que impugna la figura de la Fiscalía Anticorrupción, que un juez había considerado como inconstitucional argumentando que la atribución de legislar en materia de combate a la corrupción le compete al Congreso de la Unión y no al Congreso del Estado de Sonora, pero el gobierno de Sonora había solicitado una revisión de la  decisión del Juez Segundo de Distrito.

Pero la Corte ha determinado que el ex gobernador sonorense carece de  legitimación para plantear una solicitud definitoria y por lo tanto su petición será puesta a consideración de los integrantes de los demás ministros de la sala  por si alguno desea hacer suya la petición.o hablando en cristiano la pondrán en el cajón de los asuntos sin importancia.

**********************************************************************************************

En gayola. Según estudios realizados por  la Universidad Nacional Autonoma de Méxcio;  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, revelan que se han elevado los niveles de tolerancia a la corrupción y que cada año en México se cometen más de 4 millones de actos de pequeña corrupción, como la mordida que se le dá al agente de tránsito para evitar una multa o la compra de piratería.

Una encuesta realizada por la OCDE revela que el 33% de los encuestados aceptó haber sobornado a servidores publicos y siete de cada 10 encuestados aceptó comprar productos pirata, una muestra muy clara de la manera en que la  deshonestidad, la ilegalidad y la corrupción han penetrado en todo el tejido social, podemos concluir que la corrupción la hacemos todos.

**********************************************************************************************

Acto finalLa elección en el estado de México es tomada como un referente para lo que vendrá el año que viene en la elección presidencial, quedan cerca de 27 días para definir si el  PRI seguirá en el poder o dejará  a un partido de oposición el gobierno del estado cuna del grupo Atlacomulco.

La infinidad de encuestas alternan en primer lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez y al del PRI, Alfredo del Mazo. Lo que todas concluyen por unanimidad, es que la candidata del PAN. Josefina Vázquez Mota esta en caída libre y ya está en el cuarto lugar.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu