Función de hoy: Incontenible la violencia en Cajeme

Función de hoy:  Incontenible la violencia en Cajeme

Equipo de www.las5.mx

Reapareció el ex candidato a la gobernatura del estado, el empresario Javier Gándara Magaña con un video mensaje subido a su cuenta de redes sociales donde expresa su diagnostico y punto de vista sobre las posibles soluciones al problema del transporte urbano..

Gándara Magaña considera fundamental entender el origen del problema y buscar soluciones para el futuro, criticó que durante años el gobierno del estado ha otorgado concesiones del transporte obedeciendo a intereses distintos a los de la ciudadanía y en la mayoría de las ocasiones, siguiendo intereses políticos sesgados, no siempre legítimos.

Reconoció el compromiso que tiene el Consejo Ciudadano del Transporte de conjugar la opinión de todos los actores, para construir una propuesta que signifique una solución de largo plazo, con un transporte moderno, eficiente y de calidad .

Muy completo el mensaje de Javier Gándara, lastima que este pudo haber llegado algunos años antes cuando su partido político gobernaba el Estado e hicieron todo lo contrario a sus recomendaciones.

**********************************************************************************************

Desde luneta… A nivel nacional sigue comentándose la visita de Andrés Manuel López Obrador a Sonora, donde sumó a sus filas al empresario tamaulipeco Lino Korrodi, amigo personal por muchos años de Vicente Fox y quien instrumentó el esquema de financiamiento de la campaña que llevó a Fox a sacar al PRI de Los Pinos en el año 2000 y que pocos años después, perdió la amistad de toda una vida con el entonces Presidente, gracias a las intrigas de Martha Sahagún.

En Los Pinos es donde Lino Korrodi conoce a Alfonso Durazo y entre ambos truncaron las ambiciones de ser Presidenta de México de Martha Sahagún cuando Alfonso Durazo renunció al gabinete de Fox denunciando el proyecto de la esposa del Presidente.

Martha Sahagún logró amasar mucho poder político al grado de considerarse que cogobernaba este país al lado de su esposo, al grado de que se acuñara el adjetivo para referirse a ambos como “la pareja presidencial”.

Seguramente Lino Korrodi, tiene guardados y hasta documentados algunos o muchos pecadillos de su ex amigo al que ha llamado ingrato, y no hay porqué dudar ni tantito que se los referirá cuando Vicente Fox ataque políticamente a López Obrador. Todo es cuestión de estrategias electorales.

**********************************************************************************************

En gayola…. El Dios Tláloc desató su furia sobre Hermosillo la noche del lunes, presentándose la primera lluvia importante de la temporada acompañada de mucho viento que causó algunos daños como suele suceder cuando se presenta un fenómeno de estas características.

El volumen de agua que cayó del cielo fue superior al de fenómenos meteorológicos que causaron inundaciones y cuantiosos daños el año pasado y antepasado. Afortunadamente en esta ocasión solo hubo inundaciones en una colonia del norte de la ciudad, un socavón por la calle Colosio y Olivares, mucha basura, árboles y anuncios tirados por el viento, pero nada de consideración.

Las vialidades de mayor tráfico vehicular que recientemente han sido pavimentadas, soportaron el fuerte vendaval y no han aparecido los molestos baches a los que no queremos acostumbrarnos, lo que habla de la buena calidad con la que las obras de pavimentación están realizando en el Ayuntamiento de Hermosillo.

**********************************************************************************************

Acto final… Con todo y que Cajeme se encuentra sitiado por un fuerte operativo de seguridad que incluye a 120 elementos de la Gendarmería Nacional, la PESP, Policía Militar, SEDENA y Policía Municipal, se registró otro hecho violento más con la ejecución de un hombre adentro de su vivienda en una colonia del sector norte de la ciudad.

Son 10 las personas ejecutadas en el mes de junio en Cajeme y la ejecución de ayer puede considerarse un reto para las fuerzas federales, estatales y municipales que han prometido regresar la paz a los habitantes de la región de Cajeme.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu