Impiden paro sindical e inyectan recursos frescos al Isssteson

Impiden paro sindical e inyectan recursos frescos al Isssteson

Tuvieron que aprobar los Diputados del Congreso del Estado una ampliación presupuestal extraordinaria para que Gobierno del Estado proporcionara más de 480 millones de pesos al Isssteson, para apaciguar los ánimos de las organizaciones sindicales que estaban en pie de guerra dispuestas a realizar un paro de labores a nivel estado.

Funcionó la estrategia de los sindicatos, para que legisladores y gobierno del estado voltearan a ver al Isssteson, que estaba batallando sobre todo con el abasto de medicamentos y los servicios hospitalarios.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, también le entró al quite con las organizaciones sindicales integrantes del Consejo Sindical Permanente, para evitar el paro estatal que tenían programado para el próximo martes 29 de enero.

Esta inyección de recursos frescos, ayudará a solucionar problemáticas marcadas como prioritarias, que junto con el esquema de compras consolidadas de compra de medicamentos y el fallo de la Suprema Corte de Justicia que impedirá se abuse con la figura de nivelación de pensiones, dan un margen de maniobra financiera, mayor al que se tenía anteriormente.

Nos seguimos haciendo la misma pregunta insistentemente ¿Dónde están los culpables del saqueo al Isssteson? La respuesta es muy fácil, disfrutando de la impunidad y de lo que se llevaron.

En gayola… Sigue la controversia en el caso del Alcalde enfermo de Bácum Rogelio Aboyte, que al parecer tiene el don de la ubicuidad para estar en dos partes al mismo tiempo.

Enfermo en su casa y preso en una cárcel de Arizona, donde ayer se declaró culpable de falsificación de documentos para ingresar a los Estados Unidos y se resolvió que su juicio iniciará para el 29 de abril, fecha en la que ya habrá expirado su licencia de tres meses solicitada al Cabildo de Bácum por cuestiones de salud.

Todo indica que el actual Presidente Municipal interino, deberá convocar a una elección extraordinaria, a menos que se saquen de la manga alguna otra cosa, las huestes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Desde luneta… La fuerte crisis política por la que atraviesa Venezuela, provocó que la Confederación de Béisbol del Caribe, tomará la decisión de suspender la realización de la Serie del Caribe a celebrarse del 2 al 9 de febrero en la ciudad de Barquisimeto.

Creció la esperanza de la afición al béisbol mexicano, de que México, entrando como relevo, podría volver a ser la sede de la Serie del Caribe 2019. Primero corrió el rumor que podría ser Cajeme, pero la reducida infraestructura hotelera descartó la posibilidad.

Ayer, la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, hizo crecer las esperanzas todavía más, al declarar que veía posibilidades de que México organizara la justa beisbolera caribeña.

Más noche, el Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, descartó toda posibilidad que sea México quien rescate la realización de la Serie del Caribe, que tiene solamente tres opciones, su cancelación, cambiar a otra sede que no sea México o que se mantenga en Venezuela, por lo complicado que es organizar un evento deportivo de esa magnitud a unos cuantos días que se realice.

La decisión final, será anunciada hoy por la Confederación de Béisbol del Caribe.

Acto final… A los miembros de la tribu Yaqui ya se les metió la idea de tener su caseta de cobro en el tramo de la carretera que pasa por Vícam porque el Gobierno del Estado y la Federación no les han cumplido sus demandas.

Ya están bloqueando intermitentemente la carretera para pedir cooperación y comenzar a construir la caseta, seguramente no habrá poder humano que les impida cumplir con su objetivo, hasta anunciaron que el peaje será de 50 pesos.

Para picar cebolla… Desde el puerto de Guaymas, nos reportan al hijo de nuestro compañero reportero, Felipe Larios, corresponsal del periódico Milenio, el joven Abraham Larios Vázquez, fue recientemente nombrado Director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

Función extraordinaria… Quienes andarán también de manteles largos, son los periodistas Víctor Mendoza e Hilario Olea, el Informativo Entre Todos, hoy Meganoticias, cumple 21 años de estar dando información al aire, ya sea por las ondas hertzianas o por el servicio de cable en todo el estado. Muchas felicitaciones para todo el equipo de Meganoticias y que sigan los éxitos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu