Función de hoy: Huelga de hambre que huele a chantaje

Por: Equipo de www.las5.mx

Debe resultar traumatico para un mirrey de la política, acostumbrado a los lujos, a las comodidades, al confort de tener gente que le solucionara hasta el más mínimo capricho estar encerrado entre cuato paredes en contra de su voluntad.

Para Guillermito Padrés Dagnino,  que es recordado por andar protagonizando pleitos en antros de Hermosillo, debe resultar ofensivo tener que  soportar las estrictas reglas de un penal de alta seguridad, el cual esta hospedado desde el mes de noviembre, que fue detenido casi al mismo tiempo que su padre, en el que se restringe lo más posible cualquier actividad considerada como normal  para cualquier ser humano. Por eso es de alta seguridad, porque las actividades de los internos estan bajo el control de la autoridad penitenciaria las 24 horas del dia, debe de ser un verdadero infierno.    

El fin de semana el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, inició una huelga de hambre en su celda del reclusorio oriente en la ciudad de México, en protesta por los supuestos “maltratos” que recibe su hijo primogenito.

Esto más que una protesta, es un artilugio desesperado a manera de chantaje que utiliza Padrés Elías para litigar en los medios e impedir se dicte sentencia en su contra que podría ser de 20 a 30 años de prisión.

*************************************************************************     
Desde luneta…Arrancó la era Trump, el nuevo Presidente norteamericano prometió llevar al país por una senda más proteccionista y ha dicho que pondrá a Estados Unidos por encima de todo.

En su primer fin de semana como Presidente, hubo multitudinarias protestas que alcanzaron los 3 millones de mujeres que salieron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos a exigir  que el nuevo gobierno les de mayores garantías y espacios de participación, las protestas se dieron porque en su campaña política, Trump expresó varios comentarios misóginos y racistas.

En lo que a México respecta, el canciller Luis Videgaray ya concretó una reunión que se llevará a cabo en Washington el 31 de enero, entre ambos mandatarios, reunión que marcará el destino de la relación bilateral en los siguientes años.

*************************************************************************    
En gayola La doctora Amelia Iruretagoyena solicito su separación temporal al frente de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, para continuar su campaña en búsqueda de la Rectoría de la máxima casa de estudios de los sonorenses.

En algunos medios de comunicación surgieron críticas a los candidatos a Rector por no  renunciar a sus puestos y estar enfocando todos sus  esfuerzos en la campaña por la Rectoría universitaria. Motivada por esas críticas y mostrando que va en serio su aspiración a la Rectoría, Iruretagoyena Quiroz solicitó su licencia.

No hay que perderla de vista, es una mujer preparada que reúne todos los requisitos para encabezar la Universidad de Sonora y los intereses que giran alrededor de la elección se le están acercando.

*************************************************************************
Acto final Niegan solicitudes de amparos al por mayor los juzgados federales a renombrados ex funcionarios de la administración anterior. Con todo el alboroto del gasolinazo han quedado un poco al olvido los casos de corrupción que se encuentran dirimiéndose en los juzgados, Luis Felipe Romero; Carlos Villalobos; Héctor Ciscomani  y  Valentín Castillo  son algunos de los que les ha sido negado solicitudes de amparo, de un momento a otro se esperan noticias sobre detenciones.  

Para picar cebolla… Ya están saliendo oportunistas que se quieren aprovechar de las expresiones ciudadanas de protesta por los aumentos a los combustibles. Partidos políticos y vivales del activismo comienzan a asomarse en las marchas, ayer en Hermosillo los mismos “activistas sociales” de siempre se apropiaron de la marcha, en Nogales hasta el oportunista  Diputado Armando Gutiérrez se colgó una cartulina para protestar. Ya tienen su banderita política y deformarán un movimiento de protesta netamente ciudadano.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu