Hoy liberan a Guillermo Padrés

Hoy liberan a Guillermo Padrés

No hay como tener un amigo pudiente que ponga un terreno ubicado en una exclusiva zona residencial del puerto turístico de Acapulco, Guerrero, con valor de 402 millones de pesos como garantía, para pagar una fianza que te permita llevar tu proceso penal gozando de la libertad.

“El Jefe” Diego, opero para salvar al ex mandatario sonorense, poniendo en garantía terrenos en Punta Diamante para que a las 3 de la tarde, hora de la Ciudad de México, Guillermo Padrés Elías, salga de la cárcel.

A Guillermo Padrés se le siguen dos procesos en distintos juzgados y ya había cubierto una fianza de 40 millones con dos propiedades que puso en garantía su cuñado José Arturo Dagnino, quedando pendiente la fianza de 100 millones puesta por el Juez, que lleva el proceso por un delito que se le acusa en juzgado diferente.

Hoy recobrará su libertad Guillermo Padrés y volverá por la venganza política ahora que tiene los astros políticos alineados en muchas partes.

En gayola A muy pocos está dejando contento el proyecto de paquete económico 2019 presentado por el Gobierno Federal, ayer los gobernadores de las entidades del país integrantes de la Conago, se reunieron con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y le hicieron saber su disgusto.

Los mandatarios consideran que la Federación realiza una injusta distribución de los recursos públicos al quitarles presupuesto para financiar sus 25 proyectos y programas prioritarios.

Los Gobernadores alegan que el presupuesto no es del Gobierno Federal, sino de la Federación y le exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, rectificar el presupuesto.

Y no es para menos la inconformidad, el Gobierno Federal, programó un fuerte recorte al subsidio para vivienda, que afectará al sector de la construcción y a los trabajadores que recibirán menos apoyo para comprar casa nueva.

La Senadora Sylvana Beltrones también demostró su inconformidad por la reducción de recursos destinados a la salud, el presupuesto 2019 asigna, cero pesos al programa integral para la atención de Cáncer cervicouterino avanzado y metastásico, 71% menos recursos en reconstrucciones mamarias para pacientes con cáncer de pecho y el mismo porcentaje para cáncer de pulmón en mujeres no asociado a tabaquismo.

La comunidad artística esta también muy enojada por la cepillada que le dan al presupuesto de cultura, hasta artistas que ofrecieron su apoyo en campaña a Morena, están protestando.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt, se mostró muy preocupado, porque la federación no asignó un peso para la sanidad animal, eso quiere decir que si el virus de las vacas locas, cualquier brote de salmonella u otra enfermedad peligrosa se presenta en el ganado, difícilmente será detectado a tiempo, porque no habrá dinero para operar los protocolos de prevención que actualmente se aplican en Sonora con mucho éxito, resultando un riesgo para la salud de los seres humanos.

Desde luneta… Como parte del plan de austeridad que puso en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, el Servicio de Administración Tributario inició el recorte de personal y la cancelación de plazas para eliminar 3 mil puestos de trabajo a nivel nacional,

La mala noticia de los despidos para miles de empleados y sus familias, llega acompañada de otra mucho peor, el SAT está obligando a muchos de esos trabajadores a firmar su renuncia para no pagar la liquidación correspondiente conforme a la Ley, en casos menos peores, les han notificado por whats app su despido. En ambos casos, es un atropello el que intenta realizar la Secretaría de Hacienda.

Como en las Delegaciones del Gobierno Federal en los estados, todo es confusión, ha trascendido que este programa de austeridad ha comenzado por las ciudades de Tuxpan, Córdoba, en el estado de Veracruz; Uruapan, Michoacán; Irapuato y Celaya, Guanajuato; Iguala, Guerrero; Ciudad Guzmán, Jalisco, Chetumal, Quintana Roo, Matamoros, Tamaulipas; Los Cabos, en la Baja Sur; Los Mochis en Sinaloa y Ensenada en Baja California.

Tendrán mucho trabajo los tribunales laborales del país con el atropello que está cometiendo el gobierno federal con la excusa de la austeridad.

Acto final… Dicen que pedir no empobrece y eso lo entienden a la perfección los integrantes de la tribu yaqui, que mantienen bloqueada la carretera Estación Don – Nogales a la altura de Vícam.

El grupo de la etnia yaqui está pidiendo al gobierno federal les ponga una caseta de cobro para que todo lo que capte, sea para beneficio de la etnia.

Para picar cebolla… Los integrantes de esta humilde carpa del equipo de Las5.mx, le damos las gracias a todos nuestros lectores por acudir a nuestras funciones que ofrecemos de lunes a viernes, les deseamos que pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo.

Aunque el panorama luce sombrío, esperamos que el próximo año sea mucho mejor en todos los aspectos para todos, nosotros nos recluiremos en un periodo de reflexión y meditación, para volver con el espíritu recargado y la billetera vacía, para regresar el lunes 7 de enero. Salud.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu