Hoy habrá Fiscal General

Hoy habrá Fiscal General

Los aspirantes a Fiscal General del Estado comparecieron ante los Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado como para pasar a la última parte de este prolongado proceso.

Fue así que los aspirantes Jesús Gabino Cabanillas Herrera, Claudia Indira Contreras Córdoba y Rafael Ramírez Leyva tuvieron la oportunidad de exponer ante los Diputados locales, su diagnóstico de la situación por la que la tarea de procuración de justicia atraviesa en el estado, exponer su visión y las principales directrices de su programa de trabajo para mejorar el rubro de seguridad, en caso de ocupar esa importante responsabilidad.

El dictamen elaborado por los integrantes de la Comisión de Gobernación sobre la comparecencia de los tres aspirantes, es el secreto mejor guardado, será hasta en la sesión ordinaria de hoy, que se suba al pleno para su discusión y probable aprobación.

Ronda la posibilidad de que los Diputados locales no puedan llegar a un acuerdo sin que puedan alcanzar el voto de las tres cuartas partes de los Diputados presentes, lo que obligaría a la Gobernadora Claudia Pavlovich a hacer ella sola la tarea como ha ocurrido en todo este proceso y escoger entre la lista de los 34 aspirantes al próximo Fiscal General del Estado.

En gayola … Los hijos del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador han se han ganado un papel protagónico en la política al ser parte de la estructura e Morena y tener una influencia de peso en las decisiones que ha tomado su padre en los recientes años de su trayectoria.

José Ramón López Beltrán es el mayor de los hijos del Presidente electo, egresado de la facultad de derecho de la UNAM y tiene 36 años de edad, sorpresivamente el primogénito presidencial visitó Sonora para anunciar en Agua Prieta la construcción de una universidad, ante la presencia de autoridades municipales y educativas de la frontera, trascendió sin que oficialmente se confirme, que también estará en San Luis Río Colorado y Etchojoa, haciendo lo mismo.

Si por la víspera sacamos el día, esto quiere decir que al menos uno de los hijos del próximo Presidente, estará enrolado en alguna responsabilidad administrativa en el gobierno que encabezará su padre a partir del primero de diciembre.

Desde luneta… Con la llegada de la época decembrina en la que suele haber más comida en las casas de los sonorenses y por lo tanto más producción de desperdicios, el Ayuntamiento de Hermosillo tomó la decisión de colocar 7 contenedores en distintos puntos estratégicos de la ciudad para que la gente vaya a depositar su basura y mitigar un poco el mal humor ciudadano ocasionado por el recorte del servicio de recolección de basura en las colonias de la ciudad a un día por semana.

Aunque esta decisión es solo una aspirina para el grave problema en el servicio de recolección de basura, tardaron en tomar decisiones en el Ayuntamiento y hubieran hecho esto desde que recortaron el servicio de dos días a una vez por semana y a lo mejor se hubieran evitado la plaga de moscas, la suciedad que hay en muchas colonias y el coraje para los hermosillenses.

Acto final… Por fin quedó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que fue presentado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la participación estelar del sonorense Alfonso Durazo que será el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal.

El plan considera debatir el comienzo de un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas, la creación de una Guardia Nacional que dependerá la Secretaría de la Defensa y estará conformada a partir del primero de diciembre por elementos de la policía militar, naval y federal, una redefinición de la política del combate a las drogas, erradicar la corrupción de las corporaciones policiacas y rescatar el sistema carcelario del país.

Alfonso Durazo tendrá la responsabilidad más difícil en el gabinete de López Obrador y la de toda su trayectoria como servidor público, le deseamos mucha suerte al oriundo de Bavispe.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu