Función de hoy: Hoteleros exigen no más impuestos al turismo

Función de hoy: Hoteleros exigen no más impuestos al turismo

Por: Equipo de www.las5.mx

Hasta el Congreso del estado acudieron varios hoteleros del estado encabezados por el presidente de los hoteleros en Sonora Juan Pedro Venegas, a la  comparecencia del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos ante las Comisiones Unidas de Hacienda donde hicieron entrega  de un documento donde exponen la problemática que atraviesa ese importante sector de la economía que busca evitar le sumen otra carga tributaria más, que castigará más al sector,  comprometiendo su crecimiento y la captación de divisas .tan importantes para el Estado en estos tiempos de crisis.

Los hoteleros también tuvieron la oportunidad de exponer de viva voz sus tribulaciones al Secretario de Hacienda mismas que se podrían agravar si el Alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro logra los votos del Congreso del Estado para gravar con un impuesto municipal al turismo, medida que los hoteleros  consideran un atentado contra el sector turismo que ya paga el 2% de impuesto estatal sobre hospedaje. Los hoteleros salieron de la reunión optimistas por la buena voluntad y disposición mostrada por Navarro Gallegos para colaborar con su causa.    

La situación del sector turismo ya no siente lo duro sino lo tupido, no esta en condiciones de mayores cargas tributarias, por el contrario, merece estímulos para su crecimiento.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… El Procurador Rodolfo Montes de Oca anda pero bien contento, porque su equipo de investigadores ha podido dar con los responsables de la comisión de varios delitos difíciles de resolver en muy poco tiempo, como los homicidios de varias mujeres como el de la maestra del Cesues, o el de la representante medico en Obregón. También se pudo resolver y aprehender a todos los responsables del asalto a una camioneta de valores por fuera de una institución bancaria  en el puerto de Guaymas con el trágico saldo de una persona inocente muerta.

Otro motivo de alegría es que el Congreso del Estado aprobó la armonización de la Constitución Política local con el marco jurídico nacional en materia de combate a la corrupción donde desaparece la figura del Procurador de Justicia y se establece la figura de Fiscal, nombramiento que permanecerá hasta el año 2025, por lo que se descarta las distintas versiones de la salida del Rudy Montes de Oca de la Procuraduría para irse como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

**********************************************************************************************    

En gayola Dentro del desagradable sentimiento provocado por el anuncio del  aumento a la tarifa del agua comprometido desde la administración de Javier Gándara de un 35%,  valido a partir del mes de marzo cuando la planta tratadora de aguas residuales entre en operación, en Agua de Hermosillo se pusieron las pilas para ponderar los cálculos y resulta que el aumento será de un 25% que puede alcanzar un 10% de descuento si el usuario paga en tiempo y forma su recibo del agua. Aunque los aumentos no agradan a nadie, el Alcalde Maloro Acosta ha aguantado vara ante la ola de críticas por un aumento en el que nada tuvo que ver y ha buscado alternativas para que no resulte tan dañino al bolsillo del usuario. 

**********************************************************************************************

Acto finalEn el DIF de Hermosillo por iniciativa de la señora Martha Antúnez de Acosta se prepara una  gran sorpresa para todas las familias que acostumbran disfrutar de todas las tradiciones mexicanas en esta época navideña, se esta montando el tradicional nacimiento que por muchos años se encontraba en las oficinas de la empresa Urbi y que a partir de esta semana, estará listo para que todas las familias acudan a disfrutarlo en las oficinas de DIF de Hermosillo ubicados por la calle Gustavo Hodgers entre Yañez y Garmendia  en el corazón de la colonia Modelo. 

Para picar cebolla Sigue levantando olas el caso de las pensiones de privilegio otorgadas en el Isssteson, hoy deberá de haber noticias otra vez porque se está convocando ahora a otra sesión de la Junta Directiva pero esta vez de carácter extraordinario.

Función extraMañana miércoles estará de visita en Sonora Margarita Zavala de  Calderón que anda en abierta campaña en busca de la candidatura de su partido, el PAN por la Presidencia de la Republica. Viene escudada en una plataforma de asociación civil denominada “ Yo con México”. Ya sea promoviendo su reciente libro o con el membrete de  esta fantasmal asociación, los pretextos sobran para andar en campaña.

Los coordinadores de la visita de Zavala de Calderón serán Javier Gándara Magaña y David Figueroa que en la elección de consejeros estatales del PAN sostuvo una fuerte discusión con el dirigente estatal David Galván por la falta de registro del magdalenense Enrique Torres Delgado. 

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu