Histórico proceso al nombrar a una mujer Fiscal General

Histórico proceso al nombrar a una mujer Fiscal General

El empoderamiento de la mujer en los distintos ramos de la actividad empresarial, artística, cultural, deportiva, política, sigue avanzando a pasos agigantados, al llevarse a cabo ayer una histórica sesión en el Congreso del Estado dónde con la votación de más de las tres cuartas partes de los Diputados presentes en el pleno, se eligió a Claudia Indira Contreras como Fiscal General del estado, la primera mujer en la historia en ocupar ese importante cargo.

A voto cantado, 23 Diputados ente los que destacan los morenistas Luis Armando Colosio, Griselda Soto Almada y Rosa María Mancha Ornelas, dieron su apoyo a Claudia Indira, contra 10 votos en contra del resto de los Diputados de la bancada de Morena.

La intachable hoja de servicios y trayectoria profesional de Claudia Indira Contreras, en la procuración de justicia, garantiza que toda una profesional llegue a la principal oficina de la calle Rosales esquina con Vado del Río.

Trasciende que un papel protagónico en la operación política para alcanzar los acuerdos necesarios para no demorar el nombramiento del Fiscal y alcanzar la votación necesaria, corrió a cargo del Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella.

Un poco más tarde, en Palacio de Gobierno y ante la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, el presidente del Congreso del Estado, Jesús Alonso Montes Piña, así como diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado y el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella; la Gobernadora Claudia Pavlovich tomó protesta a la nueva Fiscal General de Justicia.

Desde hoy Claudia Indira Contreras enfrenta el difícil reto de contribuir con su trabajo a superar la crisis de inseguridad por la que atraviesa el estado, ahora solo restará esperar que se concluya el proceso de nombramiento de Secretario de Seguridad Pública.

 En gayola … Se destapó Ernesto Munro Palacio ayer en plena conferencia de prensa ofrecida en el Comité Directivo Estatal del PAN después de que le entregaran la constancia de mayoría que lo acredita como dirigente estatal.

Munro Palacio llegó acompañado de Mario Cuen, Vicente Sagrestano, Javier Neblina, Jesús “Chicote” López, Clemen Elías, Ignacio García, Javier Dagnino y Agustín Rodríguez.

Queda claro que Guillermo Padrés toma el control del PAN estatal, aunque Ernesto Munro se empreñe en hablar de recuperar los valores y la decencia del panismo de antes, será imposible que lo logre con las personas que llegó escoltado, todos con acusaciones de corrupción y con muy mala fama a cuestas durante el anterior sexenio.

Nubarrones se observan en el futuro del PAN en Sonora que está bajo el control de los mismos que han ocasionado su debacle electoral y que lo tienen a punto de la desaparición.

 Desde luneta… Ejemplar medida tomada por la Contraloría General del Estado en contra de los responsables de una negligencia médica ocurrida en el hospital del Isssteson en Guaymas que provocó la muerte de un recién nacido.

Son ocho los médicos involucrados en este controvertido caso, pero para comenzar, la Contraloría Estatal a cargo de Miguel Ángel Murillo, giró un oficio al departamento de recursos humanos de ese nosocomio, para que cuatro miembros de su plantilla médica fueran  separados de su trabajo e inhabilitados para ocupar cualquier puesto en el servicio público.

El oficio ordena dar de baja a los médicos generales Jesús Germán Carlos Boneo, Noemí Fierro Sotelo, Aníbal Stalin García Ramos y al ginecólogo, Jesús Francisco Chávez Coronado. No se sabe si los médicos despedidos hayan interpuesto amparos de por medio para evitar la  sanción administrativa y su cese laboral.

 Acto final… Impresionante el incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Gamesa en Cajeme, personal de bomberos y protección civil tardaron 18 horas en controlar el incendio que ocurrió en el área de empaque de la empresa y que se propagó a varias bodegas ocasionando daños con un monto estimado en 500 millones de pesos aproximadamente. .

Hasta el momento hay preocupación en la plantilla laboral conformada por alrededor de 1300 trabajadores que no saben lo que va a pasar con su fuente de trabajo y están en espera que el área de recursos humanos de la empresa les indique la fecha de regreso a sus labores.

Para picar cebolla… En noticias mucho más agradables, la ex pesista sonorense, Luz Mercedes Acosta, recibió ayer la medalla de bronce olímpica en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, 5 años después de haber participado en los juegos olímpicos de Londres 2012 ocupando el sexto lugar, pero luego de que la Federación Internacional de Halterofilia realizara una investigación por dopaje y confirmar que tres medallistas consumieron sustancias que ayudaron a mejorar su rendimiento deportivo, decidió despojarles de su medalla por quebrantar el espíritu  de sana competencia, haciéndose acreedora en automático la pesista sonorense, de la presea de bronce que porta orgullosa alrededor de su cuello. Un orgullo más para el deporte sonorense.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu