Historia de amor en la Cámara de Diputados

Historia de amor en la Cámara de Diputados

Febrero es el mes del amor y de la amistad, en la política también suelen presentarse historias de amor al estilo de las telenovelas del canal de las estrellas.

Y una de las protagonistas principales de una historia rosa, de amor melcochero, es la Diputada Federal Irma Terán Villalobos, que fue flechada por cupido en esta legislatura, la joven aguapretense, se enamoró de su compañero Diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero.

La militancia en un partido político diferente, no fue obstáculo para que Irma Terán del PRI y Jorge Argüelles del PES, sellaran su amor ante el registro civil, escuchando de un juez la epístola de Melchor Ocampo.

Y como suele pasar en la vida de pareja conyugal, hay momentos en que se toman decisiones, Irma Terán decidió seguir a su hombre, anunciando ayer que deja de pertenecer a la bancada del PRI para pasar a integrar, la del PES, en donde su amado esposo Jorge Argüelles, es el Coordinador, sin que le importara dejar al PRI de Sonora sin representación en la Cámara.

El que salió de aguafiestas a interrumpir la historia de amor, fue el jerarca del priismo sonorense, Ernesto De Lucas, salió a dar conferencia de prensa para pedirle a la Diputada Terán que por congruencia, antes de cumplir con su deber de mujer casada, debería de renunciar a la posición de Diputada Plurinominal para que su suplente tome el cargo.

De seguro, Irma Terán quedó tan conmovida e impactada por la invitación del dirigente de su ex partido, que mañana mismo renuncia. ¡Seguro!

Desde luneta… Ante la infinidad de reclamos por una supuesta complicidad ante las múltiples denuncias por supuesta corrupción en contra de varios Alcaldes, ya se le está haciendo chueca la boca a la Presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, la Diputada María Dolores del Río.

Zafo, le dijo la Diputada Lola del Río a quienes la acusan de complicidad, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado no es una instancia que tenga las atribuciones legales para ponerse a investigar, su función primordial es hacer reformas a la Ley y mejorando reglamentos que inhiban la comisión de actos fuera de la Ley en los servidores públicos y ciudadanos que tienen relación con los gobiernos.

Lo único que puede hacerse como Comisión Anticorrupción es referir a las instancias fiscalizadoras las denuncias y solicitar información sobre el avance de las investigaciones, dijo la Diputada por Movimiento Ciudadano.

En gayola… Ya van 5 choferes de los deteriorados transportes en las regiones agrícolas, que salen positivos en las pruebas de consumo de drogas, que sorpresivamente está realizando la Dirección de Transporte del Estado.

11 personas de oficio trabajadores del campo, han muerto en los primeros meses de este 2020, a causa de accidentes en transportes en muy precarias condiciones y todavía con choferes manejando bajo el influjo de las drogas.

Por fin se está poniendo orden, donde desde hace mucho tiempo, no se movía ni un dedo para poner las cosas en regla

Acto final… La Ley de uso de Armas y Explosivos, prohíbe que policías porten armas después de terminado su turno de trabajo, lo que los coloca en una situación de vulnerabilidad ante una posible acción de revancha de algún delincuente.

El Comisario de Seguridad Pública, el General Gilberto Landeros, dijo que no se puede hacer nada para la protección de cada uno de los elementos policiacos, quedan indefensos y deben protegerse a como puedan durante el tiempo que permanecen fuera de servicio activo.

Para picar cebolla… La ola de violencia contra las mujeres que se presenta en todo el país, tiene a las feministas muy enojadas. Están convocando a un paro nacional en protesta por tanto feminicidio, para el próximo lunes.

Invitan a todas las mujeres a no ir a trabajar, no ir a la escuela, no salir a la calle, ni al supermercado, ni a la tienda. Será un arranque de semana con ausencia femenina.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu