Hermosillo indefenso ante lluvias extraordinarias

Hermosillo indefenso ante lluvias extraordinarias

No importa cuántos gobiernos municipales entren y salgan y de qué partido provengan, el resultado siempre ha sido el mismos, Hermosillo está indefenso ante cualquier lluvia de mediana intensidad y expuesto a que se desarrolle con normalidad toda la dinámica urbana cotidiana.

El fin de semana se volvió a presentar otra de esas extrañas tormentas de verano, otra vez calles y avenidas de la capital del estado se convirtieron en fuertes caudales de agua que arrasaron con vehículos y todo lo que encontraron a su paso, inundando colonias y viviendas del sur de la ciudad y de la zona rural norte, dónde se presentó la mayor intensidad de la precipitación.

Tradicionalmente los gobiernos municipales en Hermosillo le han sacado la vuelta a realizar obra que no se vea, como lo es construir el drenaje pluvial que solucione definitivamente el problema que se presenta con las lluvias extraordinarias, o la rehabilitación de la red de agua y alcantarillado que ya cumplió su vida útil de más de 50 años y en muchas partes de la ciudad es inoperante por estar colapsada.

La Alcaldesa Angelina Muñoz presentó un plan de Infraestructura con 140 obras importantes para evitar inundaciones y daños como los ocasionados por la lluvia de los dos fines de semana consecutivos, se requieren 2 mil millones de pesos para realizarlas, serán obras que el ciudadano no ve, pero que los gobiernos del futuro, deberán de hacerlo más temprano que tarde.

Desde luneta… Serán 610 mil estudiantes de educación básica que hoy estarán regresando a clases para dar inicio al ciclo escolar 2018 – 2019, la Secretaría de Educación y Cultura ha estado trabajando horas extras para sacar adelante el compromiso de tener los planteles escolares al 100.

La Gobernadora Claudia Pavlovich ha estado supervisando personalmente el avance de los preparativos, ha despachado varias unidades a todos los municipios del estado cargados con mobiliario, material didáctico y libros de texto, también se ha supervisado los trabajos de rehabilitación y equipamiento de infraestructura educativa para que desde el primer día los alumnos no tengan ninguna carencia para recibir su educación.

Se acabaron las manifestaciones de padres de familia protestando por escuelas a medio construir, sin salones, sin mesa bancos con alumnos tirados en el suelo recibiendo clases debajo de un árbol, el panorama en este gobierno es diferente, hay que darle su reconocimiento por dejar en el olvido aquella negra época que ya no queremos ni acordarnos.

Hoy en día la Gobernadora Claudia Pavlovich refrenda su compromiso con la sociedad sonorense, con los docentes, alumnos y padres de familia, en seguir ofreciendo una educación de calidad, con inclusión y equidad.

En gayola… El inicio del ciclo escolar no solo será la fecha para que millones de alumnos en todo el país acudan a recibir su educación básica, en el ambiente de la grilla política también es la fecha marcada para la reaparición pública de la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo que ofrecerá una conferencia de prensa.

Nadie sabe a ciencia cierta los planes que tiene la maestra Gordillo, después de pasar entre el hospital del penal de Tepepan y en su domicilio en arresto domiciliario por su delicado estado de salud, los últimos cuatro años, los miembros de esta humilde carpa estamos seguros que Elba Esther Gordillo no se quedará haciendo adobes en una de sus lujosas residencias en la isla de Coronado, en California o en su penthouse en Polanco. Va por los que se la hicieron.

Acto final… En la reciente sesión del Consejo Estatal del PAN, sus integrantes aprobaron formar una comisión que organizará la elección interna del próximo Comité Directivo Estatal del PAN.

La comisión será presidida por Eduardo Romero Campa y lo acompañarán Teresa Lizárraga Figueroa, Martha Reynoso Vidales, Juan Miguel Córdova Moras, y Juan Carlos Valenzuela Vielledent. No pues guau.

Para picar cebolla… En un conocido comedero de la ciudad, se dejaron ver compartiendo el pan y la sal, el ex Gobernador Eduardo Bours y Antonio Astiazarán Gutiérrez, precisamente ex candidato al Senado del PAN. Traíamos perdido en nuestro radar a Antonio Astiazarán, ojalá pronto nos enteremos de sus planes políticos o pronto nos sorprenda con un nuevo proyecto, como acostumbra este inquieto político.

Función extra… Morena realizó su quinto Congreso nacional extraordinario en la Ciudad de México, a propuesta del dueño del partido, la dirigente nacional Yeidkol Polensky continuaría con su dirigencia hasta noviembre de 2019, decisión que aplicará para las dirigencias estatales, así que Jacobo Mendoza estará al frente de Morena un año más.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu