Hechos ocurridos en colegio de Torreón son un llamado de alerta

Hechos ocurridos en colegio de Torreón son un llamado de alerta

Los violentos hechos ocurridos en un exclusivo colegio particular de la ciudad de Torreón Coahuila, en el que un alumno llevó varias armas a la escuela para dispararle a sus compañeros y a una maestra, para después quitarse la vida, no pueden tomarse como un hecho aislado, más bien debe ser tomado como un llamado de alerta a nuestra sociedad para tomar medidas preventivas que impidan que ese tipo de comportamientos y hechos violentos, ocurran en nuestra sociedad.

Suficiente tenemos con los malos ejemplos que cunden en decenas de escuelas de Estados Unidos, en el que estudiantes han entrado a escuelas, armados hasta los dientes, para atentar contra la vida de sus propios compañeros y maestros. Los medios de comunicación han documentado verdaderas matanzas en todo el sistema educativo norteamericano.

Los malos ejemplos cunden y el ser humano por naturaleza, suele imitar patrones de conductas, los adelantos en las tecnologías de la información y la comunicación que permiten a los jóvenes y adolescentes estar informados de lo que sucede en este mundo globalizado con un solo click, nos obliga a tomar medidas de prevención, desde luego que siempre la comunicación entre padres de familia y sus hijos es lo más recomendable.

Pero las autoridades también deben de hacer lo suyo, iniciando con programas de información a los estudiantes y revisando las mochilas de los estudiantes al ingresar a los centros educativos, más vale prevenir que lamentar.

Los padres de familia del colegio en dónde ocurrió la tragedia en Torreón, Coahuila, deben de estarse lamentando el haber rechazado que la escuela realizara revisiones en las mochilas de los alumnos para detectar armas de fuego, armas blancas o drogas.

Desde luneta… El Alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, volvió a encender los ánimos de los nogalenses en su contra, por la autorización de aumento de sueldo a los principales funcionarios del Ayuntamiento realizado en las últimas semanas del año pasado.

Y vaya que no es cualquier cosa el aumento autorizado a los principales funcionarios, nada que conforme al aumento de la inflación, aquí si pensó en grande el Alcalde de Nogales, no se anduvo con pequeñeces para recompensar con dinero público a sus principales funcionarios.

Ahí están los aumentos al Tesorero municipal Carlos Castro, que ahora se echa a la bolsa 106 mil pesos al mes, teniendo un aumento de más del 100% de su sueldo que anteriormente devengaba que era de 52 mil pesos. La Síndico municipal, Patricia Angulo, por cierto, muy cercana a los afectos del Alcalde PujoL, tiene nuevo sueldo de 120 mil pesos mensuales, al igual que Ramón Antonio Fernández de la Promotora Inmobiliaria. Como cereza de pastel. Jesus Antonio Pujol, se autorizó elevar su sueldo de 52 mil pesos a 125 mil pesos mensuales.

Ahora sí que con toda la marca de la austeridad republicana que tanto pregona la 4T.

En gayola… El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley, tocó música para los oídos de los elementos de la policía estatal en la ceremonia de celebración de su día, llevado a cabo el pasado 6 de enero.

Anaya Cooley anunció a los gendarmes estatales que se manejará un nuevo esquema e incentivos y compensaciones para mejorar sus condiciones salariales, que habrá que decirlo, se encuentra por arriba de la media nacional, aunque como están los tiempos, no son suficientes para cubrir con decoro, las necesidades de los guardianes del orden.

Acto final… El Ayuntamiento de Guaymas asegura que la Comisión Estatal del Agua es la mayor responsable del mal estado de calles y avenidas del puerto.

La mayoría de los baches y hoyancos que hay en Guaymas se deben a las reparaciones que ha realizado a través de los años la CEA a las fugas que se presentan en la red de alcantarillado y agua potable, sin que gobiernos municipales anteriores se preocuparan por darle mantenimiento.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Valenzuela estima que se necesitan 1500 millones de pesos para reparar las principales calles y avenidas del puerto.  De ese pelo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu