“Hay que modificar estrategia de seguridad”: CPA

“Hay que modificar estrategia de seguridad”: CPA

Ante el reciente embate de actos delictivos de alto impacto que han ocasionado el enrarecimiento de la tranquilidad social en las principales ciudades del estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich había expresado que ya estaba siendo hora de cambiar la estrategia en seguridad.

“Hay que modificar algunos puntos de la estrategia” había declarado la Gobernadora hace unos cuantos días a los medios de comunicación.

No pasó mucho tiempo para que la Gobernadora tuviera la oportunidad de expresar su opinión, frente a los encargados de diseñar la estrategia de seguridad en el país.

Los Gobernadores del PRI incluyendo a Claudia Pavlovich, se reunieron con el Gabinete de Seguridad para tratar temas referentes a la materia y reforzar las acciones que se han acordado afectuar como parte del trabajo coordinado que se realiza.

Los temas que se trataron durante la reunión con los Gobernadores priistas, fueron: el fortalecimiento de las mesas de seguridad estatales y regionales para un mejor aprovechamiento de las fuerzas federales; actualizar la información en Plataforma México para eficientar los trabajos de judicialización; apoyo de las entidades federativas para la adquisición de terrenos donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional.

Ya va siendo hora de que se comiencen a ver los resultados de la tan llevada y traída coordinación entre todos los niveles de gobierno, ya con la Guardia Nacional más asentada en sus distintos cuarteles, se espera la disminución en los índices de inseguridad.

Desde luneta… La Secretaría de la Función Pública dictaminó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con Ana Gabriela Guevara al frente, incurrió en irregularidades, de acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019.

Resultó cierta la investigación del semanario Proceso en la que se señaló distintas irregularidades en el manejo administrativo de la dependencia como la comprobación irregular de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causan un daño patrimonial de 50 millones de pesos, así como nombramientos de personal administrativo con sueldo de entrenadores deportivos.

En gayola… Qué poca abuela, tienen los directivos de Comisión Federal de Electricidad que se han hecho los occisos ante la tragedia que vive un joven estudiante del Cecytes, Luis Fernando Payán, que sufrió severas quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, a causa de la explosión de un transformador de energía en el centro de la ciudad.

El joven fue trasladado para su atención médica a un hospital en Estados Unidos, en donde le salvaron la vida. Ya de vuelta a Sonora, su familia está luchando para que la empresa se haga responsable de los gastos ocasionados por el accidente, que son muchos.

Acto final… La vida nos da de todo, alegría, risas, fortuna, tristeza, sangre, sudor y lágrimas, desde esta humilde carpa elevamos nuestras oraciones por la salud de Elsa Villa, Funcionaria del Gobierno del Estado en la Coordinación de Comunicación Social. Se encuentra hospitalizada luego de sufrir un aparatoso accidente en el cerro del Bachoco, practicando el ciclismo de montaña.

También nuestra solidaridad para el licenciado Alberto Flores Chong, brazo derecho del contador público Ricardo Bours Castelo, por el sensible fallecimiento de su hija ocurrido en la ciudad de Querétaro.

Para picar cebolla… Cibernautas amantes de la vida nocturna, reportaron al Alcalde de Nogales, Jesús Pujol, divirtiéndose muy relajadamente en un antro de Hermosillo.

No es malo salir a divertirse como cualquier persona normal, pero con los problemas que tiene Nogales y ser sorprendido en un antro en Hermosillo, como que no es la mejor decisión política que un servidor público, como un Alcalde como Jesús Pujol pueda tomar, sobre todo si se es parte de un movimiento de transformación que refunda la política en este país. Esas actitudes le quedan a la mafia del poder que gobernó en el pasado, pero no a los miembros de la 4T.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu