Hasta el miércoles arranca operación de la Guardia Nacional

Hasta el miércoles arranca operación de la Guardia Nacional

Desde el viernes se comenzaron a ver unidades de la Guardia Nacional circular por las carreteras del estado y arribando a distintos municipios del estado, según lo advirtieron las benditas redes sociales.

Son mil 800 elementos de la Guardia Nacional los que están arribando a Sonora, para respaldar los trabajos de inteligencia y operatividad que realizan las policías municipales y estatales, serán desplegados en 4 regiones conformadas con 450 elementos cada una, para cubrir el sur, centro, norte y sierra del estado.

Derivada de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, celebrada en las instalaciones del C5, se informó que será el miércoles cuando oficialmente se arranquen con los trabajos de la Guardia Nacional que viene a fortalecer el estado de fuerza de elementos de la Marina, Sedena, Policía Federal, Policías Ministeriales, Estatales y Municipales.

Será hasta este miércoles cuando en ceremonia oficial, arranquen las actividades de la Guardia Nacional, también quedarán definidas las estrategias de logística y coordinación para realizar los operativos mixtos en contra de los grupos criminales, se ha tomado la decisión de anunciar con alegoría el trabajo de esta fuerza, como si la situación estuviera para ceremonias protocolarias.

Desde luneta… La Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo instalará en los 79 camiones recolectores de basura, un dispositivo de geo posicionamiento global para saber con exactitud los desplazamientos que harán los trabajadores por la ciudad y monitorear los trayectos que realizan las unidades recolectoras de basura que cubren las 106 rutas en la que se divide la ciudad.

Con toda esta tecnología, los ciudadanos podrán definir la hora adecuada para sacar la basura, para que no sea esparcida por los miles de perros callejeros que deambulan por las calles, dependiendo si la unidad recolectora se encuentra lejos o cerca.

Desde la administración anterior, se  detectaron varias anomalías con el personal de servicios públicos municipales que realiza tiempo extra y con el manejo del combustible de los camiones recolectores, pero las manifestaciones del Sindicato bloqueando las calles, acabaron con la posibilidad de una denuncia, veremos si a Norberto Barraza cuando se de cuenta de todo lo que ocurre y el beneficio que obtiene el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, no le tiembla la mano para denunciar a la Contraloría Municipal.

En gayola… Sorprendió en una gira por el municipio de Mazatán a la comitiva de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la primera lluvia de la temporada veraniega.

La noticia de la gira no fue los apoyos de vivienda, becas y obras de infraestructura que entregó la titular del Ejecutivo sonorense, sino el ambiente de fiesta y algarabía entre funcionarios, lugareños e invitados especiales a la gira la lluvia que cayó.

Una foto tomada al momento que la Gobernadora Claudia Pavlovich voltea hacia el cielo con los brazos abiertos en señal de agradecimiento por la lluvia, es un claro reflejo de lo que ese fenómeno meteorológico significa para los sonorenses, bendiciones, un motivo para regocijarnos y esbozar una sonrisa.

Ese mismo día también se presentaron las primeras lluvias de la temporada en Hermosillo, sin que se reportaran daños, ni afectaciones en la infraestructura urbana, fue lluvia de pura bendición.

Acto final… Mujer tenía que ser, para tener los pantalones de denunciar, que se ha quedado desamparada como primera autoridad en el municipio de Yécora, que está a merced de la actividad delictiva, por no tener apoyo de otros niveles de gobierno en las tareas de seguridad.

Con unos cuantos elementos de la policía municipal, Yadira Espinoza Méndez, Alcaldesa de Yécora, clama porque estado y federación, manden algún elemento policiaco para reforzar la seguridad pública en esa región serrana, en los últimos años, esa región de la serranía sonorense, es zona de actividad de bandas criminales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu