Función de Hoy: Hace cambios Maloro en seguridad pública

Función de Hoy: Hace cambios Maloro en seguridad pública

El comandante Ramsés Arce Fierro, presentó su renuncia a su cargo la ayer por la tarde como Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito, el Alcalde Manuel Ignacio Acosta citó de inmediato a sesión de cabildo que se celebrará mañana, para nombrar al nuevo comisario.

Es un rumor a voces en los corrillos policiacos que dentro de la corporación  existen varios grupos importantes de elementos que obedecen las ordenes de intereses ajenos al gobierno municipal actual y sostienen reuniones cotidianamente con Gildardo Real y Perla Zuzuki.

Ramses Arce retiró a 60 malos elementos de la corporación policiaca pero no pudo contra seis años de abandono que se conjugaron con el Nuevo Sistema de Justicia Penal que no logra convencer a nadie para ofrecer una solución al problema de seguridad publica en Hermosillo.

Hay muchas especulaciones sobre quien será su relevo al frente de la Policía Municipal, se dice que un militar en retiro será el nuevo Comisario y también  circulan versiones sin confirmar que la sacudida de mata del Alcalde Maloro Acosta fue general y todos los mandos policiacos fueron  removidos de sus puestos. La duda será despejada hasta la siguiente sesión de Cabildo, lo que todo mundo esperamos es que se note una mejoría en la seguridad en las colonias de Hermosillo.      

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Ya lo dijo el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos y sobre aviso no hay engaño, que nadie se diga sorprendido por el sombrío panorama de recorte presupuestal para el año entrante, que obligan a tener afiladas las tijeras  para pegarle una buena podada a la nómina estatal.

Navarro Gallegos dijo que ni policías, maestros, enfermeras ni doctores serán despedidos de sus puestos de trabajo, será puro personal de confianza el que será recortado.

En las dependencias de la burocracia estatal, hay montones de personal de  confianza que no justifican los sueldos que perciben por hacer nada, se la llevan chacoteando en el feis, en el twitter o viendo películas porno todo el día, así que ya saben, las acordes de las golondrinas se escucharán tocar en enero.       

**********************************************************************************************

En gayolaYa asomó  las orejas al lobo con la presencia de Javier Gándara en Hutabampo en el informe de trabajo que presentó el viernes el Diputado por el distrito 21 Ramón Díaz Nieblas, robando reflectores al dirigente estatal David Galván. El activismo partidista de Gándara Magaña parece reactivarse con su respaldo a la candidatura de Jesús Ramón Díaz Beltrán para dirigir al PAN municipal de Hermosillo, la presencia de Gándara Magaña y la cargada panista en las oficinas municipales del PAN en apoyo de Díaz Beltrán es otra expresión de que el empresario harinero es el panista más influyente en la toma de decisiones dentro del PAN en Sonora.

**********************************************************************************************

Acto finalConocido entre los panistas como “el cerillo” porque todo lo que está a su alrededor lo quema, Ricardo Anaya el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN resultó ser todo un genio de las finanzas porque su sueldo mensual de 49 mil pesos le alcanza para que su esposa y tres hijos vivan en Atlanta pagando renta en una zona residencial, asistiendo a colegios particulares, incluyendo cuatro viajes por mes en clase premier  para  visitarlos.

Este golpe parece ser definitivo para descarrilar las aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial de  Anaya Cortés y dejar entre Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala el tiro final.  

Para picar cebolla…Se le mueve una patita a la iniciativa presidencial sobre la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Congreso de la Unión, por lo que el Frente Nacional por la Familia vuelve a la carga con sus manifestaciones de protesta contra esta iniciativa y por qué mañana se discute en la Suprema Corte de Justicia si procede por ley compartir a menores de edad sin el consentimiento de sus padres información de métodos anticonceptivos.  Habrá movilizaciones simultáneas a nivel nacional y aquí en Hermosillo se tomarán simbólicamente las oficinas de la Suprema Corte de Justicia.

Función extra… Ya no hay cupo en los albergues para atender a los cientos de migrantes procedentes de Haití y África que están llegando a Nogales, información del Instituto Nacional de Migración señala que hay 20 mil personas más en tránsito a la frontera en busca de asilo político en Estados Unidos. La escasa infraestructura en la ciudad de Nogales para atender ese volumen de personas obliga a los tres niveles de gobierno a buscar alternativas de solución a este problema que apenas comienza. 

 *********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu